TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 17 Noviembre 2016

HID Global apuesta por los relojes inteligentes para el control de acceso

Escrito por  Moisés Hernández

La portabilidad y una práctica usabilidad son bien recibidas por los usuarios finales de esta marca en el mercado colombiano.

Nawel Vargas - Gerente regional de HID Global Nawel Vargas - Gerente regional de HID Global TECNOSeguro

Los relojes inteligentes o smartwatches serán la gran apuesta de HID Global en 2017, una tecnología en la que ya ha venido trabajando esta empresa y que quiere sumar al segmento móvil para el control de acceso físico.

“Creo que para 2017 viene la incursión de otros dispositivos, como los smartwatches, para poderlos integrar también a la solución de control de acceso. La idea es que desde el dispositivo se pueda activar la apertura de puertas de estos sistemas”, anunció Nawel Vargas, gerente regional de la firma.

De acuerdo con Vargas, esta es una tecnología que, aunque es muy nueva, ha causado un gran interés en el usuario final, por lo que en HID Global se sienten optimistas.

A lo largo de 2016, la compañía cosechó muchos éxitos en lo que denominan mobile access (acceso móvil), el nombre comercial con el que bautizaron la línea de productos con el que aprovechan la portabilidad que ofrecen los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y smartwatches, en cuanto a seguridad electrónica.

Vargas especificó que la empresa busca intensamente brindar mayor flexibilidad a los usuarios, “abrirles una puerta a través de su celular”, de manera que disminuyan “el dolor de cabeza” que significa olvidar la tarjeta de acceso en sus casas. Con sus soluciones móviles ya no es necesario preocuparse por llevarla siempre al trabajo o a la universidad. “Esperamos tener en 2017 a las principales compañías adoptando esta tecnología”, expresó el gerente.

Colombia a la vanguardia

El país andino es un mercado clave para HID Global. El negocio de la corporación se apoya en tres pilares fundamentales: el mercado corporativo, el educativo y el del transporte.

Según el ejecutivo, Colombia va de la mano de México y Brasil, mercados que a su juicio son los más maduros en América Latina en cuanto a la seguridad electrónica. Sin embargo, son Colombia y el país azteca los “más arriesgados” en la adopción de nuevas tecnologías.

En opinión de Vargas, Colombia va camino a situarse a la vanguardia tecnológica. “Creo que es uno de los países que toma riesgos en poder implementar nuevas opciones”, concluyó.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión