Las innovaciones de Intelbras en el control de acceso transforman la seguridad en las puertas de los condominios
Fuente: Intelbras

Las innovaciones de Intelbras en el control de acceso transforman la seguridad en las puertas de los condominios

La seguridad y la comodidad son algunas de las principales razones por las que tantas personas eligen vivir en condominios residenciales. Está claro que la presencia de un conserje es uno de los factores que contribuyen a ello. A través de los conserjes es posible recibir órdenes de los residentes de forma segura, garantizar que sólo las personas autorizadas tengan acceso a las áreas internas y facilitar el acceso y el reconocimiento de los visitantes. 

En la rutina del condominio, estas prácticas se llevan a cabo mediante la solución de control de acceso. El software gestiona y supervisa los flujos de entrada y salida de personas y vehículos, todo ello mediante su integración con diferentes equipos. Las innovaciones en el control de acceso utilizan la tecnología para optimizar la seguridad en las puertas de los condominios en las principales actividades de control y registro de acceso de residentes, visitantes y empleados.

Intelbras tiene un portafolio completo de controladores de acceso que cubren las diversas necesidades de condominios de todos los tamaños. Con ellos, es posible aplicar funcionalidades a través de aplicativos software, que hacen la rutina de las personas más fácil, ágil y segura.

Acceder a un condominio será una experiencia cada vez más tecnológica 

El mercado ya está ofreciendo varias soluciones que cada vez cuentan con mejoras relevantes para garantizar la seguridad y aumentar la practicidad que exige la vida diaria en el condominio. Como consecuencia, las entradas de los condominios han ido incorporando facilidades tecnológicas y volviéndose más inteligentes. Estos son los beneficios que ofrece el control de acceso para escenarios de condominios residenciales:

Autorregistro de residentes y liberación de visitantes vía app

Hoy en día, gran parte de nuestras actividades rutinarias pueden resolverse a través de apps para smartphones. Además de práctico, es un recurso accesible en cualquier momento y lugar. La nueva generación de control de acceso a condominios sigue esta tendencia al permitir a los residentes autorizar previamente a sus visitantes a través de la aplicación con sólo unos toques.

El residente envía un enlace de invitación al visitante a través de la aplicación, que también será recibido y reconocido por el software integrado en el equipo que autoriza el acceso. Al registrarse a través del enlace, el visitante es autorizado automáticamente a acceder al recinto.

Lo mejor de esta innovación es la comodidad que ofrece tanto a los residentes como a los visitantes, que no necesitan registrarse en la puerta ni dejar su documentación. Con una autorización previa, el equipo reconoce fácilmente al visitante y le permite el acceso según la autorización del residente, que especifica el día y la hora de la visita.

Intelbras Control Acceso Reconocmiento Facial

Control y recogida de paquetes con código QR

La practicidad de utilizar smartphones para el control de accesos también está presente en la gestión de paquetería. Esto se debe a que el conserje puede notificar al residente en tiempo real cada paquete recibido. La función también garantiza que sólo ese residente (o los residentes de esa unidad) recoja el paquete con el Código QR generado en la propia app.

Es importante recordar que el Código QR es único y exclusivo para cada paquete recibido. Todas las actividades de ese paquete, desde su llegada al condominio hasta su recogida por el residente, quedarán registradas automáticamente en el software. La solución refuerza la seguridad de todo el proceso y evita cualquier tipo de error manual en la gestión de paquetes, que es uno de los principales puntos de dolor en la rutina del condominio.

Acceso con reconocimiento facial

Mucho ha pasado en la evolución tecnológica de los equipos de acceso. Equipos que utilizaban contraseñas y TAGs de proximidad fueron revolucionarios en la seguridad electrónica. Sin embargo, aunque sean buenas alternativas, son vulnerables a posibles pérdidas, olvidos o incluso a ser compartidos con terceros. Por eso, Intelbras invirtió en innovación y aplicó la tecnología de reconocimiento facial a sus soluciones de control de acceso, donde ahora se utiliza una característica única de cada persona: su rostro.

La triangulación de diferentes medidas faciales, el mapeo de patrones y la combinación de algoritmos hacen que los equipos sólo reconozcan y autoricen a los titulares de datos biométricos ya registrados en el software. Por tanto, la posibilidad de fraude es nula, lo que convierte a esta tecnología en la más segura de todas las existentes en la actualidad.

En las comunidades de propietarios que utilizan dispositivos faciales, el autorregistro facial de residentes y visitantes también se realiza a través de una aplicación para smartphone. Además de alta seguridad, esto garantiza practicidad y comodidad para los residentes y sus visitantes.

El papel fundamental de la tecnología en la seguridad y la gestión eficiente de estos espacios es evidente. Intelbras ofrece una gama completa de productos y servicios que transforman el día a día en los condominios, proporcionando no sólo protección, sino también practicidad y control. Con sistemas biométricos avanzados con reconocimiento facial, la empresa simplifica la gestión de acceso, garantizando la seguridad de los residentes y la tranquilidad de los administradores.

Para saber más sobre la cartera de Intelbras, haga clic aquí.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis