Ventajas de los sistemas de control de acceso de Intelbras para residencias, empresas y condominios
Fuente: Intelbras

Ventajas de los sistemas de control de acceso de Intelbras para residencias, empresas y condominios

La posibilidad de ver en un teléfono móvil quién está encendiendo el intercomunicador en casa, gestionar la entrada y salida de los empleados en una empresa e identificar a los residentes en un condominio, hace que la vida cotidiana sea más práctica y segura gracias al uso de la tecnología para monitorear el acceso. Sin embargo, éstas no son las únicas soluciones disponibles hoy en el mercado. De hecho, el término "control de acceso" se refiere a toda la tecnología que hace posible esta gestión tanto en entornos residenciales como comerciales. 

Pero, ¿cuáles son las funciones del control de acceso? La principal es autorizar o bloquear automáticamente la entrada de personas o vehículos en un entorno determinado. Algo que cambia entre las distintas versiones de estos sistemas es la forma en que se realiza la identificación, diferentes tipos de credenciales de autenticación se pueden utilizar para sustituir a las llaves, las contraseñas, por la lectura biométrica con huella dactilar o reconocimiento facial, por ejemplo.

Intelbras, empresa brasileña con 47 años de historia y que recientemente llegó a Colombia, cuenta con un completo portafolio de soluciones con las características antes mencionadas, ofreciendo flexibilidad para que los clientes puedan escoger el mejor producto que se ajuste a sus necesidades. Hay opciones con excelente relación calidad-precio, que ofrecen alta tecnología, características innovadoras, calidad y durabilidad.

Principales ventajas de las soluciones en control de accesos

Las soluciones difieren según los recursos disponibles y los escenarios de aplicación, y las ventajas para las empresas y los usuarios, son numerosas.

Seguridad

Ayuda a evitar la entrada no autorizada y proporciona mayor seguridad en el momento del acceso, ya sea en la entrada de un condominio, una pequeña empresa o un banco, por ejemplo. Además de prescindir de llaves físicas, que podrían perderse o copiarse indebidamente, existen algunas soluciones, como cerraduras digitales y controladores de acceso que identifican por biometría o lectura facial, lo que refuerza aún más la seguridad.

Practicidad

No tener que usar una llave física para abrir una puerta es una gran ventaja para casas, condominios y empresas. Además, existen otras opciones que permiten abrir y cerrar las puertas muy fácilmente, como el reconocimiento facial, el escaneo de huellas dactilares y los adhesivos de proximidad.

Identificación de personas

Como ya se ha mencionado, algunas soluciones son capaces de identificar automáticamente a una persona utilizando, por ejemplo, la biometría. Además de agilizar el acceso, esta tecnología permite realizar un control de horario en las empresas, impedir la entrada a personas no registradas, emitir alertas, entre otras funcionalidades. Otra posibilidad es establecer alertas si se generan intentos de ingreso en la empresa por empleados con restricciones implementadas por los procesos de RRHH por la generación de horas extras y periodos de vacaciones.

Gestión de la información

Hay sistemas que permiten gestionar toda la información de acceso: nombre de la persona, identidad, fecha y hora y número de apartamento/habitación, son algunos de los datos básicos que puede registrar la solución. Además del propio software, en algunos casos el usuario puede gestionar los datos a través de una aplicación fácil de usar y muy intuitiva. Esta información puede proporcionar una seguridad aún mayor en comunidades de propietarios y empresas, que disponen de un registro de todos los accesos para facilitar investigaciones en caso de incidentes.

Comodidad

La comodidad es una ventaja muy reconocida de la instalación de un control de acceso en una residencia o pequeña empresa. Los usuarios pueden dar acceso de forma remota desde el teléfono móvil a un proveedor de servicios que requiere acceder a una casa u oficina. Esto también se aplica a quienes trabajan solos, sin la ayuda de un recepcionista, lo que permite vigilar la puerta y liberar el acceso a distancia.

Accesibilidad

Las soluciones de control de acceso también favorecen la accesibilidad, ya que no se limitan a las autenticaciones por contacto por voz o visualización de imágenes. Todos los diferentes perfiles de personas o empresas pueden aprovechar las funcionalidades de las soluciones, eligiendo la que mejor se adapte a sus necesidades.

Descubra más información detallada sobre cada una de las soluciones de control de acceso que ofrece Intelbras para distintos entornos:

Defense IA 3.0

Además de las soluciones de control de acceso, Intelbras lanzó en 2023 el Defense IA 3.0, software que administra de forma unificada diversos dispositivos electrónicos de seguridad y videovigilancia, como cámaras, grabadores, controladores de acceso, paneles de alarma y deteccion de incendio, videoporteros SIP, bodycams, storages, sistemas policiales, entre muchos otros.

El software fue desarrollado con arquitectura propia para trabajar con inteligencia artificial, aprovechando los recursos de los dispositivos, lo que resulta en una reducción de los costos de infraestructura en comparación con otras soluciones en el mercado.

Para saber más sobre todas las características de Defense IA 3.0, puede consultarlo haciendo clic aquí.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis