América Latina a la par de Europa y Estados Unidos en el uso de dispositivos móviles

América Latina a la par de Europa y Estados Unidos en el uso de dispositivos móviles

HID Global® continúa impulsando la adopción masiva del control de acceso móvil en América Latina, a partir de las recientes implementaciones en distintos mercados verticales de la región. Lo anterior confirma la predicción hecha por la compañía a comienzos de este año, en el sentido de que 2018 verá la aceleración de la adopción de esta modalidad de control de acceso.

La tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha sido instalada con éxito en verticales de América Latina tales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior (entre otros), lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

“2017 fue el año en que el acceso móvil se generalizó y en 2018 la adopción se acelerará. La madurez alcanzada por las soluciones móviles y la integración con otros sistemas, junto con la capacidad de los dispositivos móviles de mejorar la comodidad del usuario, optimizar la eficiencia operativa y proporcionar mayor seguridad, impulsarán el crecimiento acelerado del acceso móvil y su adopción general”, aseguró Gustavo Gassmann, director de control de acceso para HID Global en Latinoamérica.

Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos®, fueron las soluciones elegidas en muchos de los casos con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS y Android), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto Twist & Go”, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles). Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tecnologías obsoletas.

“La emulación de tarjetas, el modo NFC más codiciado para el control de acceso móvil, permanece reservado exclusivamente a Apple Pay; esto deja a Bluetooth como el estándar de comunicación para soporte del acceso móvil en varias plataformas. Aun así, las organizaciones invertirán en lectores y otras infraestructuras que brinden soporte a la tecnología NFC y al Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) para estar listas a aprovechar las posibilidades futuras”, puntualizó Gassmann.

HID Global exhibe sus soluciones para acceso móvil en el stand #421A de la Feria E+S+S, que se realizará hasta el 24 de agosto en Corferias, Bogotá - Colombia.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis