VIVOTEK lanza su primera cámara Lente Ojo de Pescado – FE8171V

VIVOTEK lanza su primera cámara Lente Ojo de Pescado – FE8171V

La cámara FE8171V de VIVOTEK, lanzada el pasado Agosto de 2011, es la primera cámara tipo minidomo de la compañía con lente ojo de pescado. Es parte de la serie de cámaras SUPREME, y está equipada con un sensor de resolución 3,1MP con una calidad de imagen inigualable y un lente ojo de pescado para obtener una vista panorámica de 180° (instalada en pared) o de 360° (instalada en techo, piso o mesa).

Esta cámara, reconocida por su capacidad de cubrir espacios sin puntos ciegos, permite obtener imágenes con un campo de visión 8 veces mayor a una cámara estándar de resolución VGA, reduciendo de manera significativa la instalación de múltiples cámaras. La cámara FE8171V es apropiada para monitorear áreas abiertas tales como aeropuertos, lobbies de hoteles, centros comerciales, parqueaderos y áreas específicas de la industria bancaria.

La FE8171V, ganadora de premios de la industria, recientemente ha sido adoptada para una aplicación comercial, El Banco Melli, uno de los bancos más grandes del mundo islámico. El banco Melli ha crecido hasta llegar a las 200 sucursales solamente en la provincia de Khorasan. Anteriormente, la administración del banco había instalado cámaras análogas en su mayoría como su sistema de seguridad. Mientras las tecnologías digitales y de redes avanzaron al pasar el tiempo, Kankas Niiro, el Integrador de Sistemas de este caso, comenzó a considerar las soluciones basadas en IP para la infraestructura del banco. En conjunto con otras cámaras VIVOTEK, como la IP8161 y la IP8151, la FE8171V fue elegida para la vigilancia exterior del banco Melli.

Dentro de la gran cantidad de aplicaciones y soluciones encontradas hoy en día, la FE8171V ha sobrepasado a su competencia. Por ejemplo, la FE8171V es capaz de capturar imágenes o video clips en vistas curvadas, con un complemento del explorador web Internet Explorer, el ST7501 de VIVOTEK o el Software de Administración Central (CMS) VAST, que puede ser utilizado para reacomodar las vistas curvadas y hacer un re-mapeo de de las imágenes para usarlas en la manera convencional rectilíneas para su análisis y visualización. Las plataformas CMS mas importantes están planeando - si no es que ya lo hacen – incorporar tecnologías de reacomodación de vistas curvadas en su software, haciendo de la FE8171V una de las cámaras más versátiles y flexibles de la industria.

La FE8171V ofrece varios formatos de visualización, incluyendo vista original curvada, vista panorámica y vistas de regiones para varias aplicaciones. Con el último sistema de procesamiento de imágenes, las imágenes hemisféricas capturadas por la cámara pueden ser convertidas a imágenes rectilíneas (rectangulares) para mejor visualización y análisis. Adicionalmente, en los modos de vista panorámica y regional, los usuarios pueden usar la función de ePTZ ultra-fina para enfocar la Región de Interés (ROI). A la vez, con su algoritmo de recomposición de imágenes curvas, el ePTZ de la FE8171V responde de manera muy fina al control del usuario.

VIVOTEK está profundamente consciente de la importancia de coexistir con el medio ambiente para el desarrollo sostenible. Por esto, la compañía ha lanzado varias iniciativas “verdes” de tecnología de la información, aplicadas a la FE8171V también. En 2006, VIVOTEK recibió la certificación ISO14001, un estándar internacional que asegura que los sistemas de la compañía están regidos por políticas ambientales. En el mismo año, VIVOTEK anunció el cumplimiento de los estándares WEEE/RoHS, declarando que sus productos cumplen con las regulaciones de manejo de desechos de la WEEE y del uso de sustancias peligrosas impuesto por el RoHS. VIVOTEK también recibió el IECQ QC080000 en 2008, demostrando su compromiso de controlar las sustancias peligrosas en nuestros productos, y de esta manera, alcanzando un sistema de administración ambiental.

Como la mayoría de las cámaras Día/Noche de VIVOTEK, la FE8171V utiliza un filtro IR removible, para mantener imágenes claras las 24 horas del día. Su cubierta IP66 está diseñada para proteger a la cámara del polvo y la lluvia y asegura una operación adecuada en múltiples condiciones climáticas difíciles. Adicionalmente, su cubierta anti-vandálica certificada IK10 provee una protección robusta contra los ataques vandálicos. Junto con su compatibilidad PoE 802.3af, una ranura microSD/SDHC/SDXC para almacenamiento on-board, cumplimiento con el estándar EN50155 para vigilancia móvil y los aplicativos iPad, la FE8171V es indiscutiblemente la mejor elección para implementar un sistema de CCTV robusto y con el mejor cubrimiento posible.


Video de La Cámara Ojo de Pescado FE8171V en Acción!

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis