TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 25 Diciembre 2014

Seguridad y mejor servicio en hoteles

Hotel-Reina-Brasil-1Las cámaras de videovigilancia hoy en día son una herramienta útil no solo para garantizar la seguridad de los usuarios, sino también para ayudar a la prestación de un mejor servicio. Su uso no se limita a resolver o prevenir delitos sino que también pueden ser utilizadas para supervisar al personal y optimizar las operaciones.

Un ejemplo de lo anterior, es el hotel Reina de Brasil, en San Pablo, el cual utiliza 106 cámaras de vigilancia marca Axis como una herramienta de gestión hotelera, evaluando a través de las imágenes la calidad del servicio brindado por el personal.

Hotel-Reina-Brasil-2

Además, la visualización de las cámaras en tiempo real permite evitar accidentes; por ejemplo, cuando un niño cayó a la piscina de adultos, las cámaras alertaron al equipo de seguridad de inmediato.

De igual forma, las cámaras de vigilancia por medio de sistemas inteligentes permiten reconocer la llegada de un huésped registrado en otro hotel de la misma red generando una alerta al encargado de la recepción, mostrando de inmediato el registro del huésped. De esta forma, el recepcionista puede saludar al huésped por su nombre e informar que la habitación ya está en la lista y con los artículos de su preferencia, estableciendo así una relación diferenciada con el cliente.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión