TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 29 Enero 2014

La vigilancia está creando una gran base de datos en todo el mundo

Info-Digital-CCTVDe acuerdo con el informe de IHS, "Empresa y almacenamiento IP utilizado para video vigilancia", el negocio de la video vigilancia está generando una alta avalancha de datos que parte de las nuevas cámaras de seguridad de alta definición.

¿Cuántos datos se encuentra en 413 petabytes (PB)? Lo suficiente para copar la capacidad de 92.1 millones de DVD de una sola cara y una sola capa. Sorprendentemente los investigadores de IHS dicen que esto es igual a la información que se produce en un solo día por todas las nuevas cámaras de video vigilancia instaladas en todo el mundo en 2013.

Con envíos de esas cámaras de vigilancia que continúan subiendo, se espera que en cuatro años (desde 2013) el número de datos se duplique, expandiéndose a 859 PB para 2017. La cantidad abrumadora de información fomentará el uso de las tecnologías que están diseñadas para manejar y procesar grandes volúmenes de datos en el mercado de la vigilancia.

Sam Grinter, Analista Senior de Vigilancia de IHS"Los productos HD compatibles se establecen para dar cuenta de una parte creciente de los envíos de cámaras de video vigilancia en los próximos cuatro años. Estas cámaras están ganando aceptación debido a la calidad del video que puede ser superior a los productos de resolución estándar que antes dominaban el mercado. Pero debido a que cada cámara HD produce muchos más datos que cada cámara de definición estándar, la cantidad de los datos generados por la vigilancia del mercado está creciendo a proporciones masivas".

El negocio de la video vigilancia está adoptando varias tecnologías que han sido diseñadas para mitigar la creciente ola de datos. Unos son los algoritmos de compresión que deben ayudar a disminuir la cantidad de datos. Por ejemplo el estándar High Efficiency Video Coding (HEVC), también conocido como H.265, que tiene una doble tasa de compresión comparada con el del H.264, debería reducir la cantidad de datos que se producen por cámara en los años venideros.

Otro desarrollo prometedor es el del análisis de contenido de video (VCA por sus siglas en inglés). El VCA puede ser usado para disminuir la cantidad de tiempo que le toma a la cámara grabar, usando tripwires virtuales o zonas de ingreso prohibido, de forma que éstos pueden activar una cámara para grabar una vez que ha ocurrido un evento predefinido, tal como una persona que entre en una playa de estacionamiento

De esta forma sólo los eventos importantes serán grabados por la cámara de video vigilancia, en lugar de hacerlo de forma continua.

Fuente: securityworldhotel.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión