Lujoso hostal en un faro maximiza su seguridad con cámaras de VIVOTEK

banner VIVOTEKEl Belle Tout Lighthouse es un faro fuera de servicio convertido en un atractivo turístico ubicado en Beachy Head, East Sussex, Inglaterra. El faro ha sido bautizado como “el faro habitado más famoso de Gran Bretaña” debido a su asombrosa ubicación y a sus repetidas apariciones en televisión.

Belle-Tout-Lighthouse-1

En 2008, el faro fue adquirido por David y Barbara Shaw, quienes se embarcaron en un proyecto de renovación de dos años y con un costo de casi dos millones de dólares para convertir este emblemático monumento en un hostal de lujo. A partir de entonces, la prestigiosa clasificación Tripavdisor ha colocado al Belle Tout Lighthouse en la segunda posición en la región, y ha recibido numerosos certificados de excelencia. Asimismo, el sitio web del hostal recibe unas 100.000 visitas al año, la mayor parte de las cuales son medios de comunicación y potenciales huéspedes.

El prestigio y la publicidad son los factores claves que permiten la sostenibilidad de cualquier hostal. Para la industria de la hostelería, el prestigio puede mantenerse mejorando la seguridad del establecimiento, mientras que el sustento de la publicidad son las hermosas vistas que ofrece. En este contexto, Rob Wassell, escritor, amante de los faros y experto en informática, adoptó las cámaras de red de VIVOTEK en un esfuerzo para cumplir con ambos factores. Cabe destacar que la solución debía ser extremadamente resistente y flexible para aguantar las duras condiciones climáticas del emplazamiento y capturar imágenes de calidad que no sólo sean atractivas para los visitantes, sino que permitan identificar potenciales riesgos.

Imágenes en vivo del magnífico paisaje

Belle-Tout-Lighthouse-2

Con base a las necesidades del cliente, VIVOTEK creó una solución que comprende dos cámaras de red tipo bala de última generación, la IP8332 y la IP8332-C. En cuanto a sus especificaciones, ambos modelos son relativamente similares: poseen un sensor CMOS de 1MP capaz de capturar imágenes de video con una resolución de 1280×800 y 30 FPS, filtros IR removibles e iluminadores IR con un alcance efectivo de 15 metros, para vigilancia bajo condiciones de baja iluminación. La principal diferencia entre ambos modelos es el soporte de montaje del modelo IP8332-C con protección de cableado. Además, ambas cámaras están alojadas en cubierta herméticas, cumpliendo con la norma IP66, para resistir contra la lluvia y el polvo.

Las cámaras se instalaron en el lado este (IP8332) y en el lado oeste (IP8332-C) del faro, y las tomas de video están conectadas al sitio web del faro. Los potenciales visitantes pueden acceder al sitio web y gozar directamente del magnífico paisaje en Beachy Head, como el Canal de la Mancha o los acantilados Siete Hermanas. Asimismo, la gerencia utiliza las cámaras como protección contra vándalos, peligros potenciales, y para asegurar que los huéspedes disfruten de una experiencia excepcional las 24 horas del día.

Belle-Tout-Lighthouse-3

Rob Wassell señaló“La solución de VIVOTEK es todo un éxito. Gracias a su versatilidad, los modelos IP8332 e IP8332-C soportan una amplia variedad de aplicaciones, como grabación de imágenes de video o fotográficas, y acceso a NAS o FTP. En realidad, con tantas opciones de configuración, esta solución es capaz de responder a todas mis necesidades. He usado varias marcas de cámaras, pero la de VIVOTEK las ha superado a todas en términos de rendimiento, confiabilidad, seguridad, facilidad de uso y calidad. No hay requisito que VIVOTEK no pueda cumplir”.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis