Seguridad de festivales de música es coordinada con video de Milestone

Seguridad de festivales de música es coordinada con video de Milestone

El software de gestión de video IP (VMS, en inglés) con plataforma abierta de Milestone Systems es una tecnología fundamental para la unidad móvil de comando de eventos desarrollada por la compañía Unified Command, permitiéndoles unificar todos los puntos críticos en eventos complejos, desde un mismo comando centralizado.

La empresa contrata personal local para que sea responsable de velar por el cumplimiento de la legislación, gestionar el centro de despacho de recursos y los servicios de emergencia para entre 40 y 50 grandes eventos que se organizan en los EE.UU. cada año, como los festivales de música Hard Summer, Outside Lands, Coachella y Stagecoach.

"Esta coordinación nos permite responder con mayor eficacia a las emergencias. Así, podemos enviar rápidamente a las personas indicadas a los lugares indicados, haciendo que los eventos sean más seguros para todos", afirma Chris Gandy, director de tecnología de Unified Command.

En América Latina, por su parte, también se realizan cada año festivales musicales destacados como Vive Latino que tiene lugar en México, el Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile o Rock al Parque en Colombia, eventos que congregan entre 7.000 y 340.000 personas en espacios abiertos donde usualmente la única forma de tener un monitoreo completo de la zona es usando sistemas de video-vigilancia.

Libertad de elección en los componentes

La lista de requisitos imprescindibles que, según el criterio de Gandy, debía cumplir una solución VMS era extensa: desde estabilidad general de la transmisión de video hasta facilidad de uso y funciones de mapeo robustas, todo ello basado en una plataforma realmente abierta. Finalmente este experto seleccionó a XProtect® de Milestone, siendo esta la solución que reunía todos los requisitos y superaba la mayoría de productos similares en el mercado.

Además, Gandy informa que la instalación fácil y rápida de Milestone la convierten en una solución atractiva, especialmente en una industria donde la velocidad es un factor importante. “Nosotros vamos a un terreno ubicado en medio de la nada, instalamos cámaras y en un santiamén ya tenemos ojos que vigilan una extensión de más de 400 mil metros cuadrados”, agrega.

El beneficio fundamental es que se logra una mejor respuesta global a los incidentes que suceden en los eventos: botes de basura rebosados, objetos perdidos, puntos de ingreso y salida obstruidos, multitudes turbulentas y potencialmente peligrosas y emergencias médicas graves.

Por ejemplo cuando se recibe una llamada avisando que alguien se ha desmayado, el despachador del centro de comando utiliza el punto de origen de la llamada para identificar la cámara más cercana y la direcciona para examinar la multitud hasta la persona que necesita atención. Posteriormente el despachador suministra la ubicación exacta a los médicos, algo fundamental en los espacios al aire libre con poca iluminación y donde además las luces estroboscópicas están funcionando y no hay cruces de calles que se puedan usar como puntos de referencia. Gracias a esto los médicos pueden brindar rápidamente asistencia a las personas que la necesitan, sin perder tiempo valioso buscando en medio de una multitud de miles de personas.

Mapas interactivos, eficientes y fáciles de usar, permiten precisión milimétrica

La complejidad que es inherente a la gestión de respuestas a incidentes en los cambiantes escenarios de eventos permite muy poco - o ningún - tiempo para capacitar al personal. Al respecto, el experto dice: "Podemos incorporar varias visualizaciones personalizadas para ver en computadores, dispositivos móviles y Smart Walls de XProtect. Un problema que ocurre con un gran número de sistemas de seguridad es que no siempre es fácil saber dónde están ubicadas las cámaras para obtener una visualización en vivo de forma rápida. No obstante, con el mapa interactivo de Milestone, los operarios simplemente hacen clic en un ícono para abrir una ventana separada con las imágenes correspondientes a la visualización que necesitan”.

Todas las características de Milestone mencionadas son una potente herramienta para fortalecer la seguridad en cualquier instalación, especialmente en eventos masivos donde los asistentes son propensos a sufrir accidentes por la gran cantidad de personas, por lo que este sistema debería hacer parte integral de toda la logística y organización de cualquier evento.

Galería de imágenes

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis