TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 23 Febrero 2015

Solución interurbana de seguridad para ocho ciudades en Estados Unidos

Ocho ciudades ubicadas alrededor de la metrópoli más grande de Minnesota están conectadas a través de video para mejorar la seguridad y los servicios públicos debido a la implementación del Anillo de Protección de Milestone.

Solución interurbana de seguridad para ocho ciudades en Estados Unidos

Las ocho ciudades que se encuentran en Minneapolis - St. Paul, la zona más poblada del estado, con un área urbana en expansión de más de 3.000.000 personas y que cubren más de 320 kilómetros cuadrados, han integrado sus sistemas de video vigilancia para proteger a los ciudadanos y resolver de forma rápida los incidentes que traspasen sus fronteras.

Cada localidad utiliza el software de gestión de video en red XProtect® de Milestone para el monitoreo de seguridad, y cuando una de las ciudades necesita apoyo se conecta rápidamente con los sistemas vecinos.

La solución VMS XProtect, con su tecnología de plataforma abierta, permite a cada ciudad monitorear y proteger sus propios activos, ya sea un edificio gubernamental, estaciones de transporte público o negocios de propiedad de la ciudad. Milestone permite a cada una diseñar e instalar el hardware y el software que satisfaga sus necesidades estratégicamente, proporcionando una solución flexible y rentable, que también pueden ser compartidas entre diferentes ubicaciones para aprovechar más recursos. Al obtener un servicio unificado del VMS de Milestone, se optimizan las actualizaciones y el mantenimiento, agilizando la respuesta de la compañía integradora de seguridad Pro-Tec Design.

Pro-Tec Design identificó las necesidades comunes e individuales de cada ciudad y sus distintos departamentos. El requerimiento en común fue el de encontrar un software de gestión de video IP (VMS) para reemplazar los antiguos y limitados sistemas analógicos.

Tuvimos la idea de centralizar en los municipios los sistemas locales con la misma red informática central. Cada ciudad puede adoptar el software de la plataforma de Milestone para tener su propio sistema. Pero hay ocasiones en que los administradores desean abrir el acceso a su sistema para resolver un incidente mutuo, y pueden recibir apoyo de los servicios de emergencia vecinos para tener toda la ayuda necesaria para resolver un problema. Compartir transmisiones de video a través de Milestone ha sido una solución valiosa y fácil de integrar, y que todos los municipios han instalado con entusiasmo”, afirma Tim Ferrian, director de ventas y comercialización de Pro-Tec Design.

Las ocho ciudades que están actualmente conectadas a través de la solución de video de Pro-Tec/ Milestone son: Shoreview, Farmington, Brooklyn Center, Minnetonka, Maple Grove, Brooklyn Park, Edina y Minneapolis Proper. Además, también hacen parte de este “anillo de protección” el Departamento de Transporte de Minnesota (MNDOT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota y el Centro de Convenciones de Minneapolis.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.