Tendencias mercado videovigilancia para 2015

SAMSUNG LOGOSegún un estudio realizado por Samsung Techwin que revela las principales tendencias que se presentarán en el mercado de videovigilancia en América Latina para el año 2015, uno de los sectores que tendrá un mayor impacto en el crecimiento del sector es el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales realizan un inversión cada vez mayor en estos sistemas.

La inversión por parte de entes gubernamentales también será un factor importante para el crecimiento de la demanda de equipos de seguridad, pero la disminución en los precios de los productos seguirá impulsando la compra de equipos de CCTV por parte de las pequeñas empresas, según explicó Pedro Duarte, vicepresidente para América Latina de Samsung Techwin América.

De igual forma, Duarte afirmó que se espera un crecimiento del 14% general durante este año, debido en gran medida “a una constante inversión de los gobiernos en la seguridad ciudadana, así como en el sector bancario, corporativo y comercial”. México lideraría este crecimiento, seguido de Colombia y Centroamérica.

Por su parte, el mercado de las Pymes se espera que “crecerá de forma muy agresiva en 2015”, en gran medida por la disminución de los precios de equipos, “lo que permite a estas empresas a acceder a sistemas de seguridad de nivel profesional”.

Otros segmentos del mercado, como la banca, sistemas de transporte masivo de pasajeros y comercios también reconocen cada vez más los beneficios de implementar seguridad en sus establecimientos, particularmente sistemas de monitoreo con reconocimiento facial, seguimiento electrónico, reconocimiento de caracteres en matrículas de automotores, entre otras características.

Por otro lado, el ejecutivo destaca que el crecimiento en la inversión de sistemas de seguridad en América Latina está relacionado con el concepto de la “seguridad como un servicio”, en el cual las empresas contratan anualmente con compañías dedicadas a prestar el servicio de seguridad para instalar y hacer el mantenimiento de todo el sistema, “una solución muy eficaz que se usa, no solo en las empresas, también en los sistemas de seguridad ciudadana”, explica Duarte.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis