TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 23 Marzo 2009

Robot MARCBOT usa cámara IP de ACTi

El MARCBOT, que sus siglas traducen "Multi Function Agile Remote-Controlled Robot", es un pequeño robot usado para la inspección de objetos sospechosos durante incursiones IED.

Robot MARCBOT usa cámara IP de ACTi

IED, o dispositivo exploviso improvisado, es una bomba comprendida parcialmente de explosivos convencionales militares, tales como una bomba de metralla adherida a un mecanismo detonante. IEDs suelen ser usados en atentados terroristas o en guerras no convencionales por guerrillas o fuerzas comando en operaciones de campo.

El MARCBOT esta compuesto de un sistema de inspección remoto permitiendo a los soldados quedarse a salvo hasta una distancia de 100 metros e intentar determinar si un objeto sospechoso es realmente un IED.

Cómo un componente integrado en el MARCBOT, la cámara IP ACTi, ACM-1311N, con sensor de imagen de baja luz, y arreglo de LEDs iluminadores infrarrojos, entrega video en tiempo real en el monitor portátil del operador del MARCBOT, incluso durante misiones en la noche. Con el mecanismo de ajuste de altura y Pan/Tilit del MARCBOT, la cámara IP de ACTi puede ser extendida cerca de 4 pies en el aire y maniobrar para revisar baldes y bolsas sospechosas. Con la eficiencia de la codificación MPEG-4 de la cámara IP y el procesador basado en SoC. Video nítido puede ser transmitido vía linalámbrica al operador.

Marcbot2

Arquitectura:

Marcbot3

Artículo Original de:

logoactiActi connecting Vision

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión