TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 19 Agosto 2013

ONVIF publica el Release Candidate del Perfil G para el Almacenamiento y la Grabación de Video

Logo-OnvifONVIF, iniciativa líder de estandarización mundial de productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado el Release Candidate para Profile G, la especificación diseñada para almacenar, buscar, recuperar y reproducir medios en dispositivos o clientes que apoyan las capacidades de grabación y el almacenamiento a bordo. Este nuevo Perfil se encuentra ya disponible para su revisión en el ONVIF website.

Al igual que con el Perfil S, que ONVIF introdujo en el 2012 como la interfaz estándar para transmitir video y audio entre los dispositivos y clientes compatibles, el Perfil G trae ahora la reproducción de video al concepto del Perfil. Teniendo las especificaciones globales de la interfaz, con funcionalidades específicas fácilmente identificadas por los Perfiles, hace que sea más fácil para los usuarios finales, integradores, consultores y fabricantes poder aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología de video en red.

Steven Dillingham, Presidente del Grupo de Trabajo del Perfil G de ONVIF e Ingeniero de Software para VidSys

 

La introducción del Perfil G completará el circuito entre el video en vivo y la otra mitad de la ecuación, que es el almacenamiento de video. Esto refina aún más el nivel de interoperabilidad entre los productos compatibles de ONVIF”.

El Perfil G abarcará los dispositivos que van desde cámaras y codificadores hasta grabadoras de video en red (NVR, por sus siglas en inglés) y sistemas de clientes, como sistemas de manejo de video, sistemas de manejo de edificios y sistemas de manejo de información de seguridad física (PSIM, por sus siglas en inglés), entre otros. Por ejemplo, el Perfil G se puede implementar entre una solución PSIM integrando la reproducción de video de un NVR, incluyendo características específicas tales como el inicio y el fin de la grabación; búsqueda de video utilizando diferentes filtros tales como hora, evento o metadatos; recuperación y reproducción de video; y, en el lado del receptor, la creación de una fuente de medios de comunicación IP.

ONVIF circula los nuevos perfiles primero como un ‘Release Candidate’ durante seis meses, permitiendo a los miembros y a los interesados una revisión final de la implementación. Cuando este proceso se haya completado, se publicará el Perfil final y los proveedores de tecnología podrán poner a prueba sus productos para la conformidad con la versión final del Perfil G. Este proceso está diseñado para permitir a los miembros introducir con mayor rapidez los productos compatibles cuando el Perfil G final sea lanzado a principios del 2014.

A pesar de que los Perfiles G y S están relacionados, ambos son perfiles independientes e incluyen diferentes funcionalidades de un sistema de video en red. Algunos dispositivos y la mayoría de los clientes pueden implementar ambos perfiles; por ejemplo una cámara con almacenamiento a bordo o una grabadora de video digital. En contraste, una cámara puede implementar el Perfil S para la transmisión de video, mientras que un NVR comprendería funcionalidades del Perfil G.

Actualmente existen más de 1,500 productos que se ajustan al Perfil S en el mercado de aproximadamente 460 empresas miembros de ONVIF.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión