TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 02 Enero 2012

Monitoreo Remoto de una pequeña población en Rusia con VIVOTEK vía satélite

Severneftegazstro, un integrador de sistemas en Rusia, especializado en la instalación, reparación y desmantelamiento de ducterias de gas y petróleo, fue el jugador clave de este proyecto.

Antecedentes

background softtronicPrincipalmente en invierno, el integrador desarrolla y ejecuta sus trabajos y cuando llega el verano, todo el equipo es guardado en un pueblo cerca de Demayankov Uvat, Tyumen, ya que la maquinaria pesada no puede ser operada en terrenos pantanosos. Geográficamente aislado de alguna manera, la población es solo accesible en vehículos de alta tracción en el verano y la estación de tren más cercana está a unos 50 Km de distancia. Adicional a los retos que surgen por la naturaleza de esta ubicación, la carencia de recursos supone grandes preocupaciones en términos de seguridad para Severneftegazstro. Durante la temporada baja, solamente hay unos pocos guardias para vigilar la maquinaria. SATCOM, un valioso aliado local de VIVOTEK, proporcionó una solución de video vigilancia que puede monitorear el pueblo, la maquinaria y el depósito vía satélite, para ser visualizado desde Moscú.

La Solución

solution softronic

SATCOM concretó la negociación con el cliente donde incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de la solución de video vigilancia remota de un innovador sistema vía satélite. En total, se instalaron 8 cámaras IP VIVOTEK IP8161. La IP8161 es una cámara tipo profesional de 2 Megapixeles, Full-HD con filtro IR removible para una función de Día/Noche e incluye formatos de compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG. Una vez se completó la integración con el Mini NVR de NUUO, NV-2040 y la conexión con el operador satelital VSAT, se estableció el canal de comunicación.

Misión

softtronicEl reto más importante y estimulante de este proyecto fue la coordinación entre la línea eléctrica de alto voltaje y la tubería de gas. Una tubería de alto flujo fue construida en paralelo con una línea electroquímica de 10kV, la cual sirve de protección para las tuberías. La línea de alto voltaje también alimenta de electricidad y potencia al pueblo, usando una subestación eléctrica. Es obligatorio que esta maquinaria mantenga funcional en todo momento, para conexiones estables e ininterrumpidas. Para monitorear esta subestación, SATCOM instaló 2 cámaras VIVOTEK IP1861 entre los postes principales y los cables de alto voltaje. La IP8161, conocida por su alta calidad y confiabilidad como toda la serie de cámaras VIVOTEK, juega un papel fundamental capturando las escenas y entregando video con una gran calidad en los detalles.

Uno de los objetivos de SATCOM para este proyecto era el de minimizar el uso de los costosos canales satelitales. Con dos discos duros de 2TB, el Mini NVR de NUUO NV-2040 permite la grabación continua de las cámaras hasta por 30 días. El operador del sistema puede ver el video en tiempo real con una calidad media, o seleccionar un fragmento del video dentro de un marco específico de tiempo y verlo en una calidad más alta.

Comentarios del Cliente

Soft-Tronik, Distribuidor de VIVOTEK en Rusia, está muy satisfecho al haber escogido la cámara IP8161 para este proyecto. No solo fue una inversión adecuada en términos de precio, sino que además reunió todos los requerimientos solicitados de manera perfecta, particularmente su excelente desempeño incluso en los ambientes extremos donde la temperatura oscila entre los -55°C a 30° C

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión