Distrito escolar en EE.UU. cuenta con sistema de vigilancia en red de VIVOTEK

Praire-Hill-School-District-1-MiniEl Distrito Escolar de Prairie Hill, que se encuentra en una zona suburbana, en su compromiso por contar con un programa educativo de primer nivel y con un ambiente escolar en el que la seguridad de los estudiantes, profesores y administrativos sea prioritaria, realizó la instalación de cámaras de vigilancia en red de VIVOTEK equipadas con el software de gestión de video Exacq.

Además de la seguridad de los estudiantes, también se preocupan por crear un ambiente de aprendizaje agradable y seguro, por lo que el distrito implementó un avanzado sistema de seguridad capaz de ofrecer imágenes claras y precisas con pocas cámaras instaladas de la forma menos llamativa posible.

Praire-Hill-School-District-2-MiniBajo la recomendación de Professional System, Inc., un proveedor local de servicios de tecnología, de diseño, instalación y servicios de sistemas de vigilancia, Prairie Hill School District eligió los productos de VIVOTEK debido a la calidad de las imágenes, lo que posibilita lograr una cobertura total de seguridad con pocas cámaras sin perturbar el agradable ambiente escolar.

“Después de comparar los productos de otras marcas, nos quedó claro en seguida que los productos de VIVOTEK cumplían con todos los requisitos”, señaló William A. Burton, presidente de Professional System, Inc. “Con una combinación de cámaras internas y externas, logramos implementar un completo sistema de vigilancia que no sólo ofrece seguridad a los estudiantes, profesores y administrativos, sino que también permite capturar y grabar conflictos e interacciones entre los estudiantes en horario escolar, lo que ayuda a la administración a controlar y mantener un ambiente pacífico", añadió.

Praire-Hill-School-District-4-MiniProfessional System Inc. instaló en tres fases 196 cámaras VIVOTEK, con resolución entre 1 y 3 megapíxeles, en ocho (8) complejos escolares. En la primera fase se instalaron 74 cámaras VIVOTEK en áreas interiores y exteriores del edificio principal de tres plantas, incluyendo 41 unidades del modelo FE8171V, una cámara ojo de pez de 360° con cubierta para exteriores con protección antivandálica. Estas cámaras se ubicaron principalmente en los pasillos y en la biblioteca debido a la amplia cobertura que ofrece su lente gran angular, lo que permite reducir significativamente la cantidad de cámaras necesarias para una cobertura completa de estas áreas. “Una de nuestras preocupaciones era el monitoreo de incidentes durante los periodos de descanso cuando una gran cantidad de estudiantes se moviliza en los pasillos y otras áreas. La cámara VIVOTEK FE8171V con lente gran angular nos permite capturar imágenes panorámicas, para lo que normalmente se necesitarían dos (2) a tres (3) cámaras IP”, explicó William. “Esta instalación no sólo le permitió un significativo ahorro al distrito escolar, sino que también proporcionó un ambiente abierto y agradable gracias a la discreción que reviste las carcasas de las cámaras".

Durante la segunda fase, se instalaron 60 cámaras VIVOTEK en gran parte de las áreas exteriores en los restantes siete (7) complejos educativos, incluyendo varias unidades SD8314E, una cámara PTZ para monitorear los estacionamientos y otras áreas exteriores. Gracias al zoom óptico de 18X de esta cámara, el operador puede fácilmente concentrarse en un determinado punto de interés y grabar datos importantes, como por ejemplo, el número de la placa de un automóvil. Una vez concluida la instalación de todas las cámaras exteriores, Professional System prevé comenzar con la tercera y última fase de implementación a finales de este año, con la instalación de 62 cámaras VIVOTEK en las áreas interiores de siete (7) complejos escolares.

Praire-Hill-School-District-3-MiniEl equipo de seguridad del Distrito Escolar de Prairie Hill maneja y monitorea perfectamente las imágenes en alta definición que capturan las cámaras VIVOTEK gracias al software de gestión de video Exacq. A los videos de vigilancia sólo pueden acceder determinados administradores, como los directores de las escuelas.

La combinación de las cámaras VIVOTEK con el software de gestión de video Exacq ha dado como resultado un confiable sistema de seguridad a gran escala. “Nos impresionó el funcionamiento de las cámaras VIVOTEK con el software Exacq”, apuntó William. “Gracias a la fácil operación de Exacq y a la insuperable calidad de imágenes de las cámaras VIVOTEK hemos logrado la solución ideal para nuestro cliente", concluyó el ejecutivo.

Siendo la seguridad de los alumnos, profesores y administrativos una prioridad para el Distrito Escolar de Prairie Hill, el nuevo sistema de vigilancia de VIVOTEK proporciona a todos una atmósfera educativa segura y abierta. “Las cámaras de vigilancia VIVOTEK han ayudado a las escuelas a capturar y grabar conflictos e interacciones entre los estudiantes en horario escolar, lo que es muy importante para poder controlar y mantener un ambiente pacífico”, dijo Julia Veazey, directora de tecnología en Prairie Hill School District. “Estamos muy contentos con los resultados y más adelante tenemos previsto instalar más cámaras VIVOTEK para mejorar el nivel de seguridad en nuestro distrito", finalizó Veazey.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis