TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 09 Enero 2015

Escuelas en México tendrán video vigilancia

Vigilancia-EscuelaCon el fin de fortalecer la seguridad en los planteles educativos en Nuevo León, México, así como para evitar robos o daños en ellos, se instalarán cámaras de seguridad en las escuelas de nivel básico.

Este proyecto, que hace parte de las estrategias para la convivencia y la seguridad escolar, beneficiará a las instituciones ubicadas en 11 municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, las cuales participan en el Programa Nacional Escuela Segura.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, aseguró que la prioridad del Gobierno es mejorar la seguridad en los planteles educativos, y velar por el bienestar de todos los menores que asisten a la instrucción básica.

Asimismo agregó que con la instalación de los equipos de video vigilancia en las escuelas, Nuevo León aplica las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El proyecto cubre la instalación de tres (3) cámaras en 373 escuelas, y el director de cada una de ellas, podrá monitorear desde su domicilio el interior y el exterior de los inmuebles.

Fuente: www.milenio.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión