Dahua desarrolla aplicaciones para la norma de compresión H.265

Dahua desarrolla aplicaciones para la norma de compresión H.265

Impulsado por la creciente demanda de alta definición y el desarrollo del procesamiento de imágenes, 4k es sin duda el término en boca en el mercado, con un papel cada vez más vital en la video-vigilancia, especialmente en aplicaciones para la seguridad de ciudades, estacionamientos, puertos, plazas y otros lugares amplios, gracias a su alta capacidad de captura, codificación y almacenamiento.

La norma H.265 trae amplias posibilidades y optimismo a la industria al abordar problemas como la limitación del ancho de banda, mejoramiento de la eficacia de la transmisión y otras mejorías.

Ventajas de la norma H.265

La Alta Eficiencia en Codificación de Videos (HEVC, por sus siglas en inglés), también conocida como H.265, es una norma propuesta para la compresión de video, en lugar de la norma H.264/MPEG-4 AVC (Codificación Avanzada de Video), actualmente desarrollada conjuntamente por ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) y ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG).

En comparación con la norma AVC H.264, actualmente la más aceptada, se dice que la H.265 es capaz de reducir en un 50% la velocidad de bits necesaria para la codificación de alta calidad de videos. Se afirma que su velocidad de bits está por debajo del 40%-50% a 1080p y que ofrece una excelente calidad de imagen.

En resumen, en primer lugar, la norma H.265 puede reducir en gran medida las imágenes de video al mismo tiempo que ofrece una reproducción aceptable de videos con limitado ancho de banda, ventajas que aumentan la demanda de 4K/Ultra HD en el mercado; en segundo lugar, con el rápido desarrollo de la tecnología móvil y 4G, la integración entre las dos industrias brindará posibilidades mucho más sorprendentes.

Línea de productos de Dahua con la norma H.265

A pesar de todas sus ventajas, actualmente hay cierta timidez respecto a la H.265, ya que esta norma de compresión es aún nueva en la industria de la video vigilancia, lo que significa que su adopción y adaptación tardarán un poco. Dahua Technology, reconociendo su encanto y perspectivas, decidió ponerla en práctica. Es así que la compañía ha adoptado la norma H.265 en su más reciente portafolio de productos, incluyendo cámaras de red, video-grabadores de red (NVR), dispositivos de transmisión, así como sistemas de video-murales.

Dahua tiene una recién lanzada cámara de red ultra inteligente de 5,0 megapíxeles que utiliza el codec doble H.265/H.264, logrando así reducir el uso del ancho de banda en más del 40% con una excelente calidad de imagen. Además, con sus funciones como ultra anti-niebla, RoI y detecciones inteligentes, la cámara ofrece una vigilancia más clara, más inteligente y más uniforme. En base a esta tendencia, podemos prever la expansión del uso de cámaras con la norma H.265 en diferentes resoluciones.

Respecto a los dispositivos de soporte, Dahua fue el primero de la industria en introducir una completa línea de video-grabadores de red 4K en base a la norma H.265, en respuesta a varias demandas, incluyendo aplicaciones pequeñas a medianas, y a gran escala.

Estos video-grabadores en red tienen una capacidad de decodificación de hasta 12,0 megapíxeles, soportan 1080P a 60fps, y vista en vivo y en reproducción H.265, 4 canales 4K en tiempo real para vista en vivo y reproducción, además de funciones de inteligencia como análisis de comportamiento, detección facial, etc. Vale la pena mencionar que el equipo de investigación y desarrollo se esmeró en la fase de planeación para lograr un producto respetuoso del medio ambiente.

Por otra parte, Dahua también introdujo la plataforma de control M70 en base a la norma H.265, capaz de decodificar simultáneamente múltiples canales de video H.265; asimismo, gracias a su diseño modular, esta plataforma puede maximizar el manejo de hasta 40 canales de salidas de video UHD, cada uno compatible con la decodificación H.265; es más, estas salidas de video HD pueden presentarse como una imagen integrada al combinar las salidas HD.

El sombrero del mago

"Obviamente, la H.265 es una sobresaliente norma de compresión que permite implementar soluciones UHD, como 4K o incluso 8K, y es sin duda la tendencia en la video-vigilancia", afirmó James Wang, Director de Productos de Dahua Technology.

"Las ventajas que ofrece la norma H.265 no se limitan a lo anterior," continua Wang, "como un sombrero de mago, se puede esperar mucho más de ella; por ejemplo, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha obtenido logros importantes en el control de la velocidad de bits, el equilibrio de la calidad de imagen, y el análisis y rastreo inteligentes".

"A mí me entusiasman las cosas y las tecnologías nuevas porque tienen el potencial de generar muchas nuevas posibilidades para que los productos, la industria, e incluso la sociedad alcancen mejores niveles. Este es el caso de la norma H.265; confiamos en poder exprimir todo el potencial que posee y explotarla al máximo, así que mi consejo es que se queden con nosotros, que se queden con la última tendencia y vean cómo hacemos magia con ella," añadió el Director.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis