TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 24 Noviembre 2020

Dahua WizSense, la forma más inteligente de simplificar sus operaciones de seguridad

Con una sencilla historia, Dahua Technology explica a sus clientes las ventajas de WizSense, un conjunto de soluciones badadas en inteligencia artificial, para altos estándares de seguridad en los negocios, a un costo asequible y con una disminución drástica de falsas alarmas.

Dahua WizSense, la forma más inteligente de simplificar sus operaciones de seguridad Fuente: Dahua

El famoso dicho de Georges Clemenceau («Padre Victoria») que dice: «La guerra es un asunto demasiado serio como para dejarla en manos de los militares» es análogo al asunto sobre la seguridad hoy en día, este es demasiado serio como para confiárselo solo al personal de seguridad, a la policía o a cualquier equipo humano. 

La complejidad de las situaciones de seguridad va más allá de la capacidad del cerebro y de la vista del ser humano y debe apoyarse en tecnologías modernas como la Inteligencia Artificial (IA),  ideal para desempeñar un papel esencial en el trabajo de campo. 

En los recientes eventos alrededor del COVID-19, por ejemplo, la tecnología de imagen térmica está usándose en los centros de transporte a lo largo y ancho de China para detectar a posibles portadores del virus, para establecer la temperatura corporal elevada, con una precisión de ±0.3 ℃. 

En este caso la tecnología de inteligencia artificial se usa para rastrear sus rutas, en caso de que se haya identificado una temperatura anormal, y para localizar a las personas con las que tuvieron un contacto cercano y ponerlas en cuarentena por al menos 14 días para verificar si están infectadas.

La necesidad de la implementación de la tecnología de inteligencia artificial en la industria de la seguridad se corrobora con las cifras del informe presentado por MarketsandMarkets, AI-powered Video Analytics Market, según el cual la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de esta solución será del 41.76 % en el período comprendido entre el año 2018 y el 2022

Para acelerar la adopción de la IA, la compañía acaba de lanzar WizSense, una serie de productos de Inteligencia Artificial (IA) y de soluciones de extremo a extremo, basadas en aprendizaje profundo, que se enfocan en la detección de humanos y vehículos.

De fácil configuración y a un precio razonable, WizSense está equipado para satisfacer los requerimientos de la mayoría de los usuarios, sus beneficios abarcan: una precisa predicción antes de un evento, mecanismos de disuasión durante el evento, rápida búsqueda de un objetivo después del evento, ahorro de almacenamiento mientras identifica los detalles del objetivo, protección de la privacidad y defensa contra ataques.

WizSense también garantiza un alto nivel de seguridad cibernética mediante el uso de algoritmos de cifrado certificados por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories® (UL). Los usuarios pueden estar seguros de que los productos de la serie WizSense respetarán su privacidad.

Para entender mejor la forma de funcionamiento de este conjunto de soluciones y el impacto que pueden llegar a tener en la vida cotidiana, sigamos la historia de Gary, un hombre de unos 40 años, casado, dueño de una fábrica.

La vida de Gary sin WizSense

Gary salió de su fábrica para ir a traer el regalo de cumpleaños de su esposa Jennifer (una pulsera), que ordenó semanas atrás en su boutique de lujo favorita.

En el camino, Gary no dejaba de preocuparse por su fábrica, un lugar al cual le había dedicado 15 años de arduo trabajo y que podría estar expuesta a un robo y vandalismo en su ausencia.

El equipo de seguridad que encargado de patrullar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no había sido capaz de prevenir dos robos y un incidente de vandalismo, ocurridos durante los 6 meses anteriores

El sistema convencional de seguridad con el que contaba en su fábrica emitía muy a menudo falsas alarmas, le tomó muchas horas de revisión de videos dar con información significativa para esclarecer los hechos. Gary llegó a padecer de un verdadero estrés por esta situación.

Gary llegó a la boutique y pasó desapercibido por los encargados del lugar. Probablemente no lo reconocieron como el hombre que ordenó la pulsera para el regalo de cumpleaños de su esposa, varias semanas atrás. Después de algún tiempo de espera, fue atendido, pero se marchó con la sensación de haber recibido un mal servicio.

Su malestar aumentó cuando se dio cuenta de que mientras estuvo en la boutique le pusieron una multa de tránsito, ¿cómo habría podido enterarse de que se había estacionado en el lugar equivocado?

Llegó a casa y le entregó la pulsera a Jennifer, se besaron, tuvieron una romántica cena a la luz de las velas y se acomodaron en el sofá para ver una buena película. 

Pudo haber sido una noche perfecta, de no ser porque fueron interrumpidos una y otra vez por las falsas alarmas accionadas por las hojas y por el perro del vecino. 

Gary ignoró estas alarmas, ya que le parecía que todas eran falsas, pero a la mañana siguiente se dio cuenta de que había sido robado el duende que tenía de adorno en su patio. Debió investigar, nuevamente, en interminables horas de grabaciones de video... «Si tan solo los sistemas de seguridad fueran más inteligentes», pensó Gary. 

La vida de Gary con WizSense

Gary salió de su fábrica para ir a traer el regalo de cumpleaños de su esposa Jennifer (una pulsera), que ordenó semanas atrás en su boutique de lujo favorita.

En el camino, Gary cantaba una canción mientras pensaba alegremente en su fábrica, ¡WizSense estaba a cargo de todo! Una solución de seguridad basada en Inteligencia Artificial (IA) que se enfoca en amenazas reales —humanos y vehículos—, capaz de filtrar todas las falsas alarmas accionadas por gotas de lluvia, hojas, mascotas, insectos y por la luz. 

Todo estaba siendo grabado en detalle y era fácilmente recuperable, de acuerdo con las características requeridas para hacer identificación de sospechosos: el rostro, la ropa, los números de las placas en el caso de vehículos. 

En los pasados seis meses no tuvo lugar un solo evento de robo o vandalismo en las instalaciones de su fábrica, ya que quienes lo intentaron fueron detenidos durante o antes del crimen. 

Gary se parqueó afuera de la boutique de lujo y antes de salir del automóvil recibió una advertencia de la cámara activa de disuasión con inteligencia artificial que le advirtió que se estacionara en otro lugar. Gary movió su automóvil y se salvó de recibir una multa por parqueo.

Al entrar a la boutique, el sistema de cámaras, basado en inteligencia artificial, identificó su rostro como el de un cliente VIP y envió una alerta a los asistentes del sitio, quienes salieron a saludarlo, lo condujeron a la sala de espera VIP, en donde le ofrecieron su té favorito y deliciosos refrigerios. 

Gary sintió que definitivamente valía la pena ser un miembro VIP de esta boutique y pensó en recomendar el servicio a sus amistades.

Gary se fue a casa y le dio la pulsera a Jennifer. Se besaron y tuvieron una romántica cena a la luz de las velas, se tendieron en el sofá para ver una buena película. 

Fue una noche perfecta, sin falsas alarmas, ya que WizSense tenía filtradas las hojas de los árboles y al perro de su vecino como “no amenazas”. 

La alarma se accionó una sola vez, pero antes de que Gary alcanzara a dar un vistazo, el ladrón ya había sido disuadido y su casa permaneció intacta. 

Gary no se preocupó por tener que buscar al potencial ladrón ya que sabía que estaba grabado y podría rastrearlo fácilmente, si es que quería establecer su  identidad. 

Y así lo hizo, la ropa y el número de la placa del vehículo del perpetrador se entregaron a la policía como evidencia crucial en muy poco tiempo.

«¡Qué suerte que yo haya tenido este sistema inteligente de seguridad!», Gary sonrió.

Esta historia ilustra que un sistema inteligente de seguridad beneficiará no solo a Gary sino a cualquier otro usuario, a dueños de negocios, bien sean privados o de sectores públicos. Un sistema como WizSense tiene los mejores resultados a un costo menor, por esto es ideal para distribuidores y re-sellers.

*La fecha de lanzamiento del producto puede variar según el país.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión