TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 18 Noviembre 2020

Máxima seguridad nocturna con tecnología “A Todo Color” + “Detección Inteligente de Movimiento”

La integración de estas dos tecnologías de Dahua Technology, única en la industria, permite altos estándares de seguridad durante la noche en distintos ambientes y a un precio muy asequible. Conozca su funcionamiento y aplicaciones.

Máxima seguridad nocturna con tecnología “A Todo Color” + “Detección Inteligente de Movimiento” Fuente: Dahua Technology

Siempre estamos buscando imágenes más claras y coloridas, no solo por su elocuencia sino también por razones prácticas, ya que la claridad y la nitidez suelen traducirse en más información y, en consecuencia, en mayor seguridad. 

Según un informe de 2019 de Security Magazine, es más habitual que los delitos violentos en las principales ciudades ocurran durante la noche.

Por esta razón, la demanda de cámaras que funcionen en entornos con poca luz va en aumento: según el informe de IHS de 2019 la TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) se incrementó a 20.6 % desde 2018 hasta 2023.

Para cubrir este tipo de necesidades, Dahua Technology, proveedor de soluciones y servicios inteligentes de IoT centrados en video, presenta la opción A Todo Color + Detección Inteligente de Movimiento (SMD)

Las dos tecnologías se combinan perfectamente para poder identificar seres humanos y vehículos a todo color, incluso en entornos con poca luz; además filtran falsas alarmas de forma eficaz a la vez que conservan detalles más útiles que se pueden verificar fácilmente a través de la IA integrada

La integración de estas dos tecnologías es la primera de su tipo en la industria, lo que ofrece un valor inigualable a los clientes de Dahua.

 Dahua Camaras Full Color 01

Dahua Technology ofrece dos series de cámaras a todo color: la serie LED y la serie Sin Infrarrojo. Ambas adoptan lentes de gran apertura que recogen mayor cantidad de luz absorbida y presentan una imagen más vívida y colorida en entornos oscuros.

Las cámaras de la serie LED están equipadas con luz cálida que sirve como una luz complementaria en entornos oscuros. La luz cálida tiene otro propósito: disuadir a los intrusos, lo que puede ayudar a reducir de forma sustancial los delitos en lugares como callejones oscuros o en parques durante las horas de la noche.

Las cámaras de la serie Sin Infrarrojo no tienen un dispositivo de luz complementario y no emiten luz como las cámaras infrarrojas por la noche, lo que significa que no interferirán con las actividades en curso ni contribuirán a la contaminación lumínica del medioambiente. 

Además, evitan los reflejos en los días lluviosos y la atracción de pequeños insectos, lo que la convierte en un guardia de seguridad silencioso ideal en lugares con iluminación tenue como tiendas, estacionamientos y casinos.

La Detección de Movimiento Inteligente (SMD) puede procesar fácilmente la información visual recopilada por las cámaras a todo color. Con una precisión mejorada, gracias a la tecnología a todo color (ver cuadro a continuación)*, la detección inteligente de movimiento de Dahua puede filtrar de forma eficaz falsas alarmas activadas por objetos irrelevantes como mascotas, insectos, hojas, ramas, gotas de lluvia, luces, etc., centrándose únicamente en amenazas reales: seres humanos y vehículos.

Precisión de SMD en la noche

Producto

Precisión con seres humanos

Precisión con vehículos

Cámara tradicional

≥ 90 %

≥ 90 %

Cámara a todo color

≥ 98 %

≥ 98 %

*Las cifras se ven afectadas por diferentes condiciones de laboratorio.

Gracias a los algoritmos avanzados de IA, la Tecnología de Detección de Movimiento Inteligente permite la búsqueda rápida de objetivos a partir de videos grabados, mediante la extracción y clasificación de seres humanos y vehículos sobre la base de datos masivos de video. 

Los usuarios pueden rastrear y analizar fácilmente registros previos de características específicas —como ciertos colores de personas y vehículos— ahorrando una gran cantidad de tiempo y trabajo en la recuperación de eventos.

Además, otra ventaja de esta solución, es la función de Visualización de Alarma, es decir, la capacidad de detección inteligente de movimiento para mostrar de forma clara si hay un ser humano o un vehículo que invade la propiedad. 

Con el respaldo de evidencia visual en tiempo real es muy poco probable que los operarios y analistas pasen por alto o perciban de forma errónea la causa real del evento.

Cuando estas dos tecnologías se combinan son una excelente opción para clientes con proyectos pequeños y medianos, ya que todas las demandas prácticas están cubiertas con un costo relativamente bajo

Asimismo, esta solución también es adecuada para distribuidores y empresas de ingeniería de canales con requisitos generales de inteligencia.

A continuación se presentan algunos escenarios en los que la seguridad nocturna mejorará de forma sustancial gracias a la integración de las tecnologías A todo Color y Detección Inteligente de Movimiento.

1. Vigilancia nocturna para centros comerciales y supermercados

Estas tecnologías combinadas pueden registrar todos los incidentes de robo que ocurran en la oscuridad en centros comerciales y supermercados, con identificación clara de las características del sospechoso, como por ejemplo el color del cabello y la ropa. 

Y, lo más importante, envían una alarma en tiempo real al usuario y a la policía antes de que se cometa el delito. Se detectará automáticamente cualquier persona que se acerque a la puerta fuera de las horas normales.

2. Vigilancia nocturna para áreas suburbanas

Los mismos beneficios también se aplican a los residentes de villas en áreas suburbanas en las que es esencial poder detectar intrusos en la oscuridad. Una vez detectada una persona o un coche, los usuarios recibirán una notificación de alarma en su teléfono móvil para que puedan actuar y responder en consecuencia.

3. Vigilancia nocturna para áreas industriales

Este producto también está calificado para proteger áreas industriales que están fuera del alcance de la vigilancia y la detección tradicional, por ejemplo fábricas que procesan productos químicos peligrosos o almacenes que contienen inventarios valiosos. 

Debido a la inmensidad y a la complicada estructura de este tipo de parques industriales, es poco probable que los guardias de seguridad logren cubrir todo el espacio, especialmente durante la noche. 

Sin embargo, con un sistema de seguridad con los atributos A Todo Color y Detección Inteligente de Movimiento, se puede lograr una protección nocturna segura y efectiva de las fábricas con menor costo de mano de obra o, incluso, sin personal.

En resumen, la combinación de A Todo Color y Detección Inteligente de Movimiento es la suma de ojos perspicaces y mentes brillantes, tecnología capaz de satisfacer plenamente las demandas de la mayoría de los usuarios comunes a un precio relativamente bajo. 

Si quiere más información sobre esta solución consúltenos y lo pondremos en contacto con ejecutivos de Dahua Technology que lo asesorarán. 

Nota: La fecha de lanzamiento del producto puede variar en función de los países.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión