Altavoces para aplicaciones hospitalarias e industriales de Bosch, mucho más que parlantes

Altavoces para aplicaciones hospitalarias e industriales de Bosch, mucho más que parlantes

Hoy en día se requieren altavoces para aplicaciones muy específicas, con características y funciones particulares, en este artículo se hablará de los altavoces para aplicaciones hospitalarias e industriales del fabricante alemán Bosch. 

Altavoces Bosch para aplicaciones hospitalarias

Empezaremos con las aplicaciones hospitalarias, en estos ambientes los altavoces son necesarios para transmitir diferentes tipos de mensajes, desde la llamada a los pacientes que van a consulta, la comunicación de códigos especiales de emergencia o, en ocasiones, como apoyo de terapia musical para diferentes tratamientos.

Altavoces Bosch resistentes a productos de limpieza

Los altavoces para hospitales están instalados en su gran mayoría en interiores, pero esto no significa que el parlante no deba cumplir con las normas de ingress protection (IP). 

Por ejemplo, en los lugares en los que se deben hacer tareas de asepsia de forma constante —más allá de la contingencia actual— los altavoces deben poder limpiarse de forma rápida sin que se afecte su funcionamiento. 

Un ejemplo son los altavoces de techo LBC3951/12 (IP x4), que permiten la desinfección sin afectar la rejilla ni el cono del parlante.

Bosch Altavoces LBC3951 12LBC3951/12

Adicionalmente, es necesario que los parlantes puedan soportar diferentes productos de limpieza sin generar corrosión o daño, por esta razón algunos altavoces son fabricados con materiales resistentes a diferentes químicos —uno de ellos el cloro— lo que permite una mayor tranquilidad para la limpieza, el LC1-WC06E8 o los famosos altavoces de exteriores LB2-UC15 o UC30 cumplen con estas características

Bosch Altavoces LC1 WC06E8LC1-WC06E8

Bosch Altavoces LB2 UC15LB2-UC15

Altavoces Bosch que pueden pintarse para ambientes relajados y amables

Otra necesidad de los hospitales es crear un ambiente visual amigable para los pacientes, ya que esto contribuye de algún modo a su recuperación. Para satisfacer esta necesidad, existen altavoces que pueden pintarse de acuerdo con el requerimiento del ambiente en el que se van a ubicar, por ejemplo la gama de parlantes LC4 de Bosch.

Bosch Altavoces LC4LC4

Altavoces Bosch para aplicaciones industriales

Los altavoces para las industrias cubren una amplia gama de necesidades, ya que cada industria tiene un objetivo particular y sigue procesos diferentes, además, existen aproximadamente unas 20 o más tipos de industrias, por lo que es necesario tener el altavoz específico para cada una de ellas.

Altavoces Bosch resistentes a explosiones

En el caso de las industrias que usan gases, calderas o máquinas de alta generación de ruido, existen diferentes tipos de altavoces para satisfacer distintas necesidades. 

Por ejemplo, Bosch cuenta con parlantes explossion proof que cumplen con los criterios de las certificaciones ATEX, IECEx, UL y CSA para ambientes en donde existe riesgo de explosión por gases en combinación con el aire del ambiente, esto se logra con el uso de materiales antiestáticos como los que tienen los altavoces LH3.

Bosch Altavoces LH3LH3

Altavoces Bosch resistentes a altas temperaturas

Bosch también cuenta con parlantes para intemperie total que soportan temperaturas de hasta 70ºC de operación, suelen ser usados en industrias de producción de energía por medio de calderas, fabricación de productos por medio de hornos o metalúrgicas, lugares en los que se genera bastante calor en las áreas de producción, que requieren de altavoces capaces de operar en  rangos de temperatura altos.

Altavoces Bosch resistentes a ambientes corrosivos

También existen altavoces capaces de soportar ambientes corrosivos con presencia de químicos, ese es el caso de los altavoces LH2 de Bosch, que con su carcasa de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) soportan los ambientes más extremos.

Bosch Altavoces LH2LH2

Altavoces Bosch para ambientes con altos niveles de ruido

Para otras aplicaciones industriales, en las que son necesarias altavoces que generen una presión sonora de 132dB  —lo cual se equivale al ruido que genera el motor de un avión a unos 20 m de distancia en el momento de despegue— existen altavoces tipo cornetas modulares de BOSCH que superan el ruido de máquinas como compresores o prensas,  sistemas de audio disuasivo o de gran cubrimiento en grandes áreas, normalmente exteriores, como minas y excavaciones entre otros

Todos estos altavoces son compatibles 100% para ser usados con la amplia gama de sistemas Bosch de notificación masiva como, PLENA, PAVIRO, PRAESIDEO y PRAESENSA, lo que resulta en una combinación perfecta para cumplir con los requerimientos de cada proyecto y la mejor relación costo beneficio.

Si requiere más información sobre estos productos contacte con el fabricante o consúltenos

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis