VIVOTEK y Goodwill Instrument se unen para proteger a futuros líderes en la Universidad Nacional Tsing Hua

VIVOTEK y Goodwill Instrument se unen para proteger a futuros líderes en la Universidad Nacional Tsing Hua

Situada en la ciudad de Hsinchu, Taiwán, la Universidad Nacional Tsing Hua representa la unión perfecta entre tradición e innovación. La Universidad ha desarrollado a un ritmo impresionante su enfoque original en ciencia y tecnología, además de especializaciones en administración, ciencias sociales y humanidades.

Tsing Hua ahora es vista como una de las principales universidades de Taiwán,
 una reputación
 apuntalada por una 
impresionante variedad 
de exalumnos, incluyendo 
a dos premios Nobel de física y química, y a un ganador del Premio Wolf en matemáticas. La excelencia académica, por supuesto, ha significado el crecimiento institucional. Hoy más de mil profesores enseñan a más de 16 mil estudiantes de 7 facultades, 17 departamentos y 22 institutos independientes de postgrado en la universidad.

El desafío: un moderno campus que sobrepasó a su sistema de seguridad

Este excepcional rendimiento y crecimiento también ha introducido cambios en la vida universitaria, los que a su vez plantean retos para la administración de la universidad.

El campus, que se extiende por más de 240 hectáreas e incluye lagos, colinas, campos deportivos y una elaborada red de caminos, no estaba adecuadamente protegido por el antiguo sistema de videocámaras analógicas conectadas a través de un laberinto de cable coaxial con el que contaba la universidad.

La seguridad en el campus, una preocupación principal para los directores de la universidad, requería un sistema de vigilancia IP capaz de ofrecer imágenes digitales de alta calidad en una amplia variedad de lugares, en todo clima y a toda hora del día y de la noche. Además, con el aumento del tráfico vehicular al interior del campus, se necesitaba un moderno sistema de control de tráfico con capacidad de reconocimiento de matrículas (LPR) para asegurar un suave flujo de tráfico y para proteger el bienestar de los futuros premios Nobel de la Universidad Nacional Tsing Hua.

Con la esperanza de que estos retos se resuelvan mediante la tecnología actualmente disponible, la Universidad Tsing Hua recurrió a Good Will Instrument Co. Ltd., cuyo brazo de vigilancia, Instek Digital, ofrece soluciones de vigilancia de plataforma abierta para posibilitar integraciones perfectas con marcas de todo el mundo.

Vivotek Tsing Hua University 1 1

La solución: Good Will Instrument y VIVOTEK se unen para garantizar el futuro de los estudiantes de la Universidad Tsing Hua

Gracias a la conformación de este equipo de elite, lo que en un principio le parecía a la administración de la Universidad Tsing Hua un abrumador desafío de seguridad, pronto se convirtió en una realidad alcanzable. Se instalaron estratégicamente 420 cámaras de vigilancia IP en todo el campus, conectadas a una red inteligente de 20 switches PoE no administrables y 1 switch PoE administrable.

Vivotek Tsing Hua University 2 1

El caballo de batalla de esta aplicación fue la cámara de red bala IB8369A, cuya ilustre predecesora fue la IB8369. Diseñada para diversas aplicaciones en exteriores, la IB8369A de VIVOTEK está equipada con un sensor de 2 megapíxeles que permite visualizar imágenes con una resolución de 1920 x 1080 y una suave fluidez de 30 fps.

Incomparable para aplicaciones de gran escala, como la Universidad Tsing Hua, la IB8369A incorpora la sofisticada tecnología Smart Stream II de VIVOTEK para optimizar la calidad de las imágenes de áreas críticas y de cualquier escena, garantizando una máxima eficiencia de ancho de banda que permite ahorrar hasta un 50% de almacenamiento de datos.

Así como las grandes
mentes que siguen trabajando aun de noche, se necesitaba una protección permanente para los dedicados profesores y estudiantes de la Universidad
Tsing Hua. Para adaptarse a las cambiantes condiciones de la iluminación en
exteriores, la IB8369A está equipada con un filtro IR removible
AW-GEV-264A-370 y con iluminadores IR con un alcance de hasta 30 metros
equivalente a tener un ojo vigilante a todas horas del día y de la noche. Debido
a que Taiwán es un país propenso a eventos climáticos extremos, incluyendo
tifones, la IB8369A también fue seleccionada por su sólida cubierta con clasificación IP66 e IK10, resistente a la intemperie y a intentos de vandalismo, para garantizar la protección eficaz de los alumnos de la universidad.

El control del tráfico al interior del campus de la Universidad Tsing Hua requería una solución enfocada, por lo que se eligió la cámara de red tipo caja IP816A-HP de VIVOTEK. La IP816A-HP ofrece imágenes con excelente calidad a 60 fps y una resolución de 2 megapíxeles, además de estar equipada con la tecnología WDR Pro que le proporciona una visibilidad superior en ambientes de alto contraste de iluminación. Asimismo, la IP816A-HP incorpora la innovadora función SNV (Visibilidad Nocturna Suprema, en español), que permite lograr imágenes de video de óptima calidad en condiciones de baja iluminación, lo que la convierte en la solución perfecta para el control de tráfico de día y de noche.

Vivotek Tsing Hua University 3 1

¿Cómo serían los ojos sin el cerebro? El switch administrable Capa 2+ VivoCam AW-GEV-264A-370.

Finalmente, las 420 cámaras de red IP y 20 switches no administrables se sincronizan y controlan con precisión gracias al ingenioso switch administrable Capa 2+ VivoCam AW-GEV-264A-370 de VIVOTEK.

El primer switch PoE del mundo con funciones de administración de vigilancia IP, el AW-GEV-264A-370 no es simplemente un switch estándar PoE Capa 2+, sino que también es capaz de configurar las cámaras IP, grabadores de video y software de gestión de video de la red de VIVOTEK.

Con un solo switch VivoCam PoE, el personal de seguridad de la Universidad Tsing Hua es capaz de descubrir todos los dispositivos de VIVOTEK e instalar automáticamente el sistema de vigilancia en red de la universidad, reduciendo así la mano de obra del personal de seguridad y las posibilidades de errores humanos.

El switch VivoCam PoE también tiene funciones de vista gráfica, como la vista de Mapa/Topología que permite una mejor comprensión del estado de los dispositivos y de la red. Las funciones de resolución de problemas y control de tráfico también permiten aclarar y solucionar cualquier problema complejo o sencillo de conexión en los dispositivos, lo que garantiza la total seguridad para los profesores, administradores y alumnos de la Universidad Tsing Hua.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis