TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 24 Abril 2020

7 tips de VIVOTEK para optimizar y automatizar sistemas de CCTV IP durante esta cuarentena

VIVOTEK comparte con sus clientes estos 7 tips para optimizar o automatizar sus sistemas de CCTV IP e incluso prevenir amenazas de ciberataques durante esta cuarentena, sin ningún costo adicional.

7 tips de VIVOTEK para optimizar y automatizar sistemas de CCTV IP durante esta cuarentena

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha creado muchas y nuevas preocupaciones para todas las personas, el sistema de seguridad de las empresas y de sus clientes no debería ser una preocupación adicional. 

Para garantizar la mayor seguridad de los sistemas de videovigilancia, VIVOTEK ha elaborado esta completa lista para los usuarios de sus sistemas, que les ayudará a mantener este aspecto vital del funcionamiento de toda empresa bajo control.

Optimizar

1. Actualización de firmware de las cámaras sin costo adicional

  • 1 sistema CCTV IP VIVOTEKPaquete de Ciberseguridad: desde el año 2018 VIVOTEK ha trabajado conjuntamente con Trend Micro, para ofrecer protección de ciberseguridad embebida en la cámara; no solamente para modelos nuevos, incluso varios modelos anteriores también cuentan con esta protección sin costo adicional por la actualización y activación del firmware y activarlo. 

Esta es la lista de los modelos que soportan este paquete de protección. Al hacer doble click en el modelo en la lista, se va directamente a la página del modelo para que pueda descargar el firmware más reciente.

  • 2 sistema CCTV IP VIVOTEKSmart Motion Detection: desde el año anterior VIVOTEK incluye en varios de sus nuevos modelos  “Smart Motion Detection”, esta función permite eliminar alarmas falsas —movimientos de árboles, pájaros, insectos pasando enfrente de la cámara, cambios de luz, incluso lluvias fuertes, son factores comunes que generan falsas alarmas— y activar exclusivamente las que se relacionan con humanos.  

Solo debe descargar el firmware más reciente, activar la función e indicar la altura de la cámara en la interfaz de configuración ¡y listo! Estos son los modelos que soportan Smart Motion Detection: 

  • Smart VCA 360, para cámara ojo de pez de 12MP: VIVOTEK tiene una suite de video analítico sin costo, únicamente debe actualizar el firmware. Puede acceder a las funciones de detección de merodeo, multitudes e intrusión; especialmente ahora que es necesario mantener la distancia social, la detección de multitudes puede ser una solución para generar alarmas sin costo adicional. 

3 sistema CCTV IP VIVOTEK

Con la activación de “Smart Motion Detection” y “Smart VCA 360” en la cámara, puede buscar los eventos en el grabador que soporta Smart Search II (NVR con firmware Core Plus 3.0) o VAST 2 y se puede tener el resultado de los videos en segundos. 

2. Actualice el firmware de su NVR sin costo adicional

  • ND9312 

Solo debe actualizar el firmware, ya incluye protección de Ciberseguridad .

  • NVR que soporta firmware de Core Plus 3.0

Los NVR´s de 8ch (con PoE switch incluido) de 16 y 32ch de VIVOTEK, ahora tienen un nuevo firmware que no solamente ofrece protección para ciberseguridad sino que adicionalmente permite tener toda la gestión de ciberseguridad para saber por dónde viene los ataques, y qué tipo de ataques son. La función de Smart Search II facilita la búsqueda de eventos y movimientos humanos en segundos. 

4 sistema CCTV IP VIVOTEK

3. Actualice su CMS VAST a VAST 2 o actualice VAST 2 a la versión más reciente

  • Para los clientes que todavía usan VAST como CMS o VMS, VIVOTEK sugiere que se contacten a través del correo salesmexico@vivotek.com para tener soporte del equipo de servicio profesional para esta migración. 
  • Para los clientes que ya usan VAST 2, se sugiere que actualicen a la última versión de VAST 2 (versión 2.7), que trae varias funcionalidades interesantes para la gestión de ciberseguridad para los NVRs y las cámaras de VIVOTEK. 

5 sistema CCTV IP VIVOTEK

  • Aparte de la gestión de ciberseguridad, las funcionalidades de “Smart VCA Event Search” y “Smart Search II” permiten tener el resultado de los videos en segundos.  

Automatizar

4. Configurar alarmas para casos de desconexión entre “cámara y grabador” o “cámaras a VAST 2” o “NVR´s a VAST 2”

Con unos sencillos pasos puede recibir notificaciones en tiempo real para tomar acciones de inmediato, estos son los pasos para hacerlo:

  • La alarma de desconexión Cámara VAST 2

  • La alarma de desconexión NVR – Cámara – VIVOCloud 


5. Configurar alarmas para casos de falla de disco duro

Con esta configuración, el NVR o CMS enviará notificaciones en tiempo real cuando se presente falla de disco duro y afecte la grabación para que se tomen acciones de inmediato.

6 sistema CCTV IP VIVOTEK 

Estos son los pasos para hacerlo:

  • Falla de storage en VAST 2

6. Configurar zona de interés

Las cámaras que cuentan con Smart Motion Detection o Smart VCA 360 (Ojo de Pez de 12 MP) pueden configurar la zona de interés para los eventos requeridos, enviar notificaciones en tiempo real y encontrar los eventos y videos solicitados en segundos.

7 sistema CCTV IP VIVOTEK

7. Configurar su Switch PoE VIVOTEK administrable o websmart para autodiagnóstico y recuperar la conexión automáticamente

  • Pin Automático: los clientes que cuentan con el switch VIVOTEK de la serie VIVOCam o Web Smart pueden hacer ping automático. Cada segundo se comprueban todos los dispositivos que están conectados al switch. 

Si durante un segundo hay 3 pings sin recibir la respuesta de los dispositivos, el switch automáticamente hará que el dispositivo se reinicie, al igual que cuando se envía a un ingeniero con certificación de redes al sitio, solo para quitar el cable de poder y volverlo a conectar. Con este switch se reducen las cargas operativas adicionales. 

8 sistema CCTV IP VIVOTEK

  • Power Delay:  idealmente todo sistema de videovigilancia IP debería estar equipado con una UPS en caso de una falla de energía inesperada o inestabilidad de energía.

9 sistema CCTV IP VIVOTEK

Si la falla de energía toma más tiempo de lo conveniente entonces la UPS no podrá respaldar el sistema todo el tiempo. Cuando la energía vuelve, todos los dispositivos conectados al switch PoE le solicitarán la máxima potencia que se requiere para iniciar los equipos, podrían ser todas las cámaras IP o puntos de acceso PoE, teléfonos IP, etc. 

En este caso, el switch no tiene suficiente potencia para todos los equipos y lo que hará es apagarse automáticamente para luego encenderse de nuevo, y cada vez que se encienda nuevamente, todos los equipos estarán solicitando su máxima potencia, lo que realmente no puede soportar el switch. 

Entonces, el switch caerá en un ciclo y para poder resolver este problema es posible que tenga que enviar a un ingeniero a desconectar el cableado Ethernet que está conectado al dispositivo y conectar los cables nuevamente uno por uno.

Después serán necesarios algunos segundos antes de conectar el siguiente dispositivo al switch. De nuevo, ¿por qué no dejar esto al switch? Todo lo que hay que hacer hacer es configurar un retraso de alimentación por puerto. 

Así esta situación no implicará un costo adicional de servicios que se cargarán a los clientes. Además, es realmente mucho más rápido y ágil que enviar a alguien al sitio. Estos son los modelos que soportan las funcionalidades mencionadas:

  1. Switch VIVOCam (Interior) 
  2. Switch VIVOCam (Exterior)
  3. Switch Web Smart

Además de estos tips, VIVOTEK envía este mensaje a todos sus clientes:

“Todavía falta tiempo para que termine la cuarentena por COVID – 19, esperamos que todos nuestros clientes se encuentren sanos y seguros, que igualmente puedan cuidar de sus clientes y aprovechar este tiempo para ayudar a mejorar los sistemas de seguridad sin costo adicional. Así tendrán menos preocupaciones y un sistema más inteligente cada vez. Así también disminuye la posibilidad de exponer a los equipos de trabajo al riesgo de contagio. Unidos, podemos superar la crisis del COVID–19”. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.