TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 07 Julio 2021

Aplicaciones de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK en distintas industrias

El motor de inteligencia artificial de VIVOTEK en conjunto con el análisis de video pueden alertar automáticamente al operador cuando hay un incidente, con alta precisión y menos falsas alarmas, lo que lo convierte en una opción confiable para proteger los activos de proyectos verticales industriales.

Aplicaciones de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK en distintas industrias Derechos de autor: D imitry Anikin / Unsplash.com

En la primera parte de este artículo se mostró el modo general de funcionamiento de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK para industrias. 

En esta segunda entrega veremos cómo puede aplicarse para la videovigilancia en distintos verticales: 

1. Monitoreo Inteligente: monitoreo con AI y Activadores de Alarma

Para el vertical de industria, la cantidad de cámaras que se monitorean es muy alta, lo que hace imposible que los operadores vean todo al mismo tiempo. 

Por lo tanto, el análisis de video es una característica de apoyo muy importante para alertar automáticamente a los operadores cuando hay un incidente.

VIVOTEK ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al desarrollar el análisis de video, ya que, en su concepto, la mayoría de los incidentes que necesitan la atención del operador están relacionados con humanos. 

Por lo tanto, la compañía ha desarrollado su propio motor de inteligencia artificial de aprendizaje profundo interno como núcleo, enfocado a ofrecer una tecnología de detección y seguimiento humano muy precisa.

Con este motor de inteligencia artificial como base, se han creado varios analíticos para diferentes propósitos, como detección de movimiento inteligente, detección de intrusión, merodeo, control de multitudes y más

Estos análisis de video se pueden agregar directamente a las cámaras VIVOTEK (en borde).

Hay varios beneficios para el análisis de video de VIVOTEK. Uno de ellos es la precisión de la detección humana mediante el motor de inteligencia artificial optimizado para evitar falsas alarmas. 

Además, se pueden usar varios analíticos al mismo tiempo, ya que el análisis de video se hace mediante el mismo motor de inteligencia artificial en la cámara.

Como el análisis de video se hace directamente en las cámaras y luego se envía al CMS VAST 2, la carga de la CPU se divide entre ellos, por lo que no es necesario que el usuario invierta en un servidor costoso para ejecutar estos analíticos.

Vivotek Smart Factory Parte 2 01

2. Perímetro - Detección de Cruce de Línea

La analítica de cruce de línea puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando la cámara detecta que una persona pasa por el área del perímetro.

Vivotek Smart Factory Parte 2 02

Se puede configurar una regla de línea en la imagen de la cámara. Si una persona pasa por esta línea, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Vivotek Smart Factory Parte 2 03

3. Áreas Abiertas – Detección Movimiento Inteligente

La detección de movimiento inteligente puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando hay una persona entrando en un área específica. 

Vivotek Smart Factory Parte 2 04

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la detección de movimiento. Si hay una persona que ingresa a esta área, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Los usuarios también pueden configurar un horario para activar automáticamente la detección inteligente de movimiento durante horas específicas.

Vivotek Smart Factory Parte 2 05

Vivotek Smart Factory Parte 2 06

4. Áreas Abiertas – Detección de Intrusión

La detección de intrusiones puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando una persona entra o sale de un área específica. 

Vivotek Smart Factory Parte 2 07

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de intrusos. Si hay una persona que ingresa o sale de esta área, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Vivotek Smart Factory Parte 2 08

5. Áreas Abiertas – Detección de Objetos Desatendidos

La detección de objetos desatendidos puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando hay un objeto nuevo en el área después de un cierto tiempo.

Vivotek Smart Factory Parte 2 09

El usuario puede seleccionar una área en la imagen de la cámara para aplicar la regla para la detección de objetos desatendidos. Si hay algo nuevo en la zona, después del período de tiempo establecido por el usuario, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Vivotek Smart Factory Parte 2 10

6. Interior – Detección de Objetos Perdidos 

La detección de objetos perdidos puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando falta un objeto en la imagen de la cámara.

Vivotek Smart Factory Parte 2 11

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de objetos perdidos. Si falta algo en la zona, después del período de tiempo establecido por el usuario, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Vivotek Smart Factory Parte 2 12

7. Interior – Detección de Movimiento Inteligente

La detección de movimiento inteligente puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando hay alguien en un área restringida o en un momento en el que no debería haber nadie. 

Vivotek Smart Factory Parte 2 13

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la detección de movimiento. Si hay un humano que ingresa a esta área, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

8. Interior – Detección de Multitudes 

La detección de multitudes puede ser utilizada para alertar automáticamente al operador cuando hay una reunión de personas en un área específica a la que no se debe permitir.

Vivotek Smart Factory Parte 2 14

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de multitudes, configurar la cantidad de personas y el período de tiempo que están dentro de la zona para que se active la alarma. 

Si varias personas ingresan a esta área y se alcanza el límite de cantidad y tiempo, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

9. Interior – Detección de Merodeo

La detección de merodeo se puede utilizar para alertar automáticamente al operador cuando hay un ser humano dentro de una ubicación durante un período prolongado de tiempo que no es un comportamiento normal.

Vivotek Smart Factory Parte 2 15

El usuario puede seleccionar un área en la imagen de la cámara para aplicar la regla de detección de merodeo y configurar el período de tiempo que están dentro de la zona para que se active la alarma. Si una persona ingresa a esta área y alcanza el límite de tiempo, la cámara envía automáticamente una alarma al CMS VAST 2 para el operador.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat