TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 18 Marzo 2017

Sistema de videovigilancia ofrece seguridad y mayor entretenimiento al zoológico de Nikolaev

LC Konus Ukraine acaba de finalizar la primera fase de la instalación de un revolucionario sistema de videovigilancia en el zoológico de Nikolaev, uno de los más antiguos de Ucrania.

Cámara de red multisensores MS8391-EV y de red tipo domo fijo FD8369A-V Cámara de red multisensores MS8391-EV y de red tipo domo fijo FD8369A-V

Nombrado en honor a su fundador, Nikolai. P. Leontovich, este zoológico tiene más de 110 años y cubre un área de 18,48 hectáreas. Actualmente este zoológico es hogar de 6.029 animales de casi 475 especies, 253 de las cuales corresponden a especies en peligro de extinción.

El nuevo sistema de vigilancia fue instalado para maximizar la cobertura de áreas críticas y establecer las bases para la expansión del sistema. Dicho sistema exige componentes capaces de alto rendimiento y de interoperabilidad. El sistema también debe estar listo para la futura expansión.

Consciente de estos desafíos, el zoológico de Nikolaev aceptó el concepto propuesto por LLC Konus Ukraine con equipos de VIVOTEK, incluyendo el grabador de video en red ND9541, las cámaras de red FD8369A-V y MS8391-EV, los switches PoE de red AW-FET-050A-065 y AW-FED-0500-065, y los inyectores PoE AP-FIC-010B-015. Gracias a la adecuada selección de estos modelos avanzados, las bases para el posterior desarrollo del sistema ya quedaron establecidas durante la primera fase.

success-ND9541-Vivotek-2Equipado para soportar hasta 32 canales, el grabador de video en red (NVR) ND9541 también es compatible con la tecnología de compresión de video H.264/H.265. Para garantizar el almacenamiento seguro de todos los datos, el NVR tiene la configuración RAID 0/1/5. Gracias al NVR, el personal de seguridad del zoológico es capaz de controlar la seguridad de los animales en peligro de extinción, la del personal del zoológico y la de las numerosas familias que atesoran este importante recurso público.

A fin de garantizar el funcionamiento constante del sistema de seguridad del zoológico bajo cualquier tipo de condiciones, se eligió la cámara de red tipo domo fijo FD8369A-V, que tiene una cubierta con clasificación IK-10 a prueba de vandalismo. Se utilizaron estructuras metálicas especiales para montar las cámaras, lo que facilitó su instalación en lugares que ofrecen máxima cobertura al mismo tiempo que se logra una desapercibida inclusión de las cámaras en el paisaje del zoológico.

Además del sistema de videovigilancia, el distribuidor LLC Konus Ukraine y VIVOTEK donaron al zoológico de Nikolaev la cámara de red multi-sensores MS8391-EV . Este modelo proporciona una resolución panorámica de 7552х 1416 sin distorsiones geométricas en la imagen. Los ingenieros de VIVOTEK lograron esta hazaña combinando varias cámaras en una sola carcasa y ‘uniendo’ varios subprocesos visuales en una sola secuencia integral.

La cámara MS8391-EV se colocó estratégicamente frente a la entrada principal del zoológico, permitiendo a todos disfrutar la belleza del zoológico de Nikolaev, los festivales y actuaciones que se llevan a cabo para los visitantes.

El sistema de vigilancia VIVOTEK IP que ahora se utiliza sólo para seguridad, pronto se utilizará también para promoción y entretenimiento. Los planes para 2017 incluyen la integración del zoológico de Nikolaev con los sistemas de vigilancia del proyecto ‘Ciudad Segura’. Esto será posible gracias al uso de los equipos de VIVOTEK y a su pleno cumplimiento con las especificaciones ONVIF.

success-zoologico-Nikolaev-1Por otra parte, con el fin de promover proyectos urbanos, se tiene previsto difundir imágenes de algunas de las áreas del zoológico en el sitio web, así como en los recursos de la red de la ciudad. De esta manera, VIVOTEK, LLC Konus Ukraine y el zoológico Nikolaev continúan trabajando mano a mano para garantizar la seguridad de los animales, del personal y de los visitantes, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de visitar este gran zoológico.

Todos los equipos de VIVOTEK tienen garantía por 24 meses y certificación de cumplimiento con los estándares de Ucrania.

LLC Konus Ukraine, en colaboración con VIVOTEK, pretende continuar apoyando proyectos sociales de Ucrania. 

Sesión

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.

Donde Comprar | TECNOSeguro

¿Busca un Producto o Solución de Seguridad Electrónica?

  •   Escríbanos sin importar el país donde se encuentre.
  •   Le ayudaremos basándonos en nuestra red de prestigiosas compañías anunciantes.
  •   Especifique el tipo de equipo, sistema o solución de su interés.
  •   Entre más detallado sea su requerimiento, así mismo podremos brindarle una mejor ayuda.

Use este formulario para solicitar cotizaciones, compra de producto y demás consultas de ámbito comercial. Si usted tiene una consulta técnica por favor no utilice este formulario.

 

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Apellido(*)
Debe ingresar sólo caracteres alfabéticos.

Empresa
Solo puede tener caracteres numéricos o alfabéticos.

Correo(*)
Por favor ingrese una dirección de correo válida.

País(*)
Por favor ingrese su país, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Ciudad(*)
Por favor ingrese su ciudad, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Teléfono
Ingrese un teléfono válido, solo puede usar número y/o caracteres como (, ), -, + o espacio.

Detalle su interés(*)
Por favor ingrese los detalles de su requerimiento, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Adjuntar documento
Invalid Input