La Policía Nacional de Colombia elige el software de reconocimiento facial de Herta
Fuente: Herta

La Policía Nacional de Colombia elige el software de reconocimiento facial de Herta

La Policía Nacional de Colombia ha dado un importante paso hacia la mejora de la seguridad pública y la eficacia en la identificación de personas con requerimientos judiciales al seleccionar el software de reconocimiento facial de la empresa española Herta. 

Conscientes de la creciente necesidad de contar con tecnologías avanzadas que permitan afrontar los retos en materia de seguridad, la Policía Nacional ha optado por asociarse en la ciudad de Medellín con Herta, empresa líder en el desarrollo de soluciones de identificación facial y pionera en su campo. 

El software de reconocimiento facial de Herta permitirá a la Policía agilizar la identificación de personas buscadas por la justicia en diversas situaciones, lo que se traducirá en una herramienta efectiva para combatir el crimen y mejorar la seguridad en el país. 

Esta avanzada tecnología posibilitará identificar de manera rápida y precisa a aquellos individuos que presentan requerimientos judiciales, optimizando así los recursos y los tiempos en las operaciones policiales. Al respecto, la Alcaldía de Medellín anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras inteligentes de reconocimiento facial, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, transporte público y sitios de mayor afluencia. 

Estas cámaras tienen integrada una base de datos que contiene los perfiles e identificación por cotejo facial de 19.000 personas, requeridas con órdenes de captura vigentes y que se espera, aumente de manera considerable la operatividad y eficacia de las autoridades en la búsqueda de responsables de delitos de alto impacto. 

El software de Herta destaca por su precisión y capacidad para manejar grandes bases de datos, lo que resulta fundamental para una institución como la Policía Nacional de Colombia, que se enfrenta a una amplia gama de desafíos en el ámbito de la seguridad y el orden público. La implementación del software de reconocimiento facial de Herta refuerza el compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la adopción de tecnologías innovadoras que mejoren la seguridad en el país y contribuyan al bienestar de la sociedad. 

Para más información consulte este enlace.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis