Coordinación en tiempo real de las patrullas de la Policía Militar de Salvador de Bahía, Brasil

Coordinación en tiempo real de las patrullas de la Policía Militar de Salvador de Bahía, Brasil

Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014, la Secretaria da Segurança Publica do Estado da Bahia decide crear un Centro Integrado de Gestión de Emergencias (CIGE) en Salvador de Bahía, que incorpora comunicaciones radio y sistemas de videovigilancia. Éste alberga a 70 operadores y gestiona 200 patrullas de la Policía, lo que lo convierte en uno de los centros de gestión de emergencias más importantes de América del Sur.

Las 200 patrullas cuentan con dos cámaras para cubrir el interior y exterior del vehículo y un sistema que integra comunicaciones, grabación y transmisión de vídeo en un único equipo, adaptado además a las condiciones propias de un sistema a bordo. Para esta gestión de video y comunicaciones se utiliza una única interfaz, a la que se accede a través de una pantalla táctil a bordo.

El reto crítico de este proyecto lo constituye la transmisión de video en tiempo real desde las patrullas al CIGE sobre red 3G, con ancho de banda estrecho y además variable, al estar los vehículos en movimiento. Otro aspecto clave es la integración entre las tecnologías de comunicaciones y video, tanto en la aplicación a bordo como en el CIGE. Esto simplifica la operativa del sistema y le aporta una mayor eficiencia y una mayor capacidad de acción.

La solución

El equipo de técnicos SCATI selecciona 2 Minidomos On-Board SCATI EYE para cada vehículo con las especificaciones clave para ofrecer imágenes de alta calidad en este entorno. Estas cámaras cumplen la normativa antivibración UNE-EN-50155 y su diseño robusto incluye protección IP66 e IK08 y alimentación vía PoE que simplifica su instalación.

Cada vehículo dispone de un videograbador robusto a bordo, adaptado a los requisitos de un sistema vehicular, que incluye módulo GPS, transceptor TETRA, módulo 3G y módulo WiFi, de manera que constituye una solución vehicular conjunta para videovigilancia y comunicaciones. En este único hardware de reducidas dimensiones se instala SCATI VISION On-Board y la consola vehicular MVC-6000, permitiendo una reducción significativa en costos, espacio y tiempo de instalación.

El software de grabación SCATI VISION On-Board se puede gestionar remotamente desde el CIGE mediante las distintas aplicaciones SCATI, o localmente mediante la pantalla táctil instalada en los vehículos a la que tienen acceso los agentes de la Policía. SCATI CAR les permite acceder al video de sus propias cámaras y de otros vehículos en tiempo real, marcar la grabación, capturar instantáneas o demandar grabación a mayor calidad, además de acceder al video grabado y descargarlo en un USB.

SCATI CAR está integrado en la interfaz de la consola vehicular, lo que les permite gestionar las comunicaciones de todo tipo, acceder remotamente a bases de datos, navegar por Internet y monitorizar video desde una única interfaz.

Para optimizar el acceso a video en situaciones de emergencia, en las que múltiples vehículos y operadores del CIGE quieren acceder a las mismas imágenes, se instala la novedosa aplicación SCATI LINKER, que prioriza y agrupa las peticiones de video para un uso eficiente del ancho de banda disponible.

En el CIGE se instalan estaciones de trabajo SCATI WATCHER para gestionar los videograbadores a bordo remotamente, realizar búsquedas de vídeo, monitorizar vídeo y realizar todo tipo de operaciones. También está instalada la aplicación de mantenimiento automatizado SCATI ROUND, que permite tener controlado el estado de los grabadores, así como realizar operaciones masivas sobre todos ellos, como actualizaciones.

Asimismo, los operadores de comunicaciones pueden acceder al video desde las aplicaciones del sistema de comunicaciones gracias al alto nivel de integración entre ambos. Los operadores pueden consultar video grabado y acceder a video en tiempo real de los vehículos desde mapa interactivo. Además, tienen rápido acceso al video asociado a llamadas geolocalizadas, ventanas emergentes con video asociado a alarmas y pueden enviar video de otras unidades a los vehículos.

Beneficios

La completa integración entre el software de videograbación SCATI VISION, con la interfaz de visualización a bordo SCATI CAR, y la consola vehicular de gestión de las comunicaciones permite disponer de ambas tecnologías en el mismo hardware y acceder con la misma interfaz a todas ellas. Esto simplifica enormemente la operativa de las unidades de policía y supone una reducción de costos y tiempo de los administradores del sistema.

La integración de video en las aplicaciones de Centro de Control de comunicaciones permite una mejor coordinación de la flota gracias al video en tiempo real, pudiendo dar desde el CIGE las indicaciones más adecuadas a las unidades.

Por último, el sistema instalado por SCATI ha solucionado satisfactoriamente el aspecto crítico del proyecto: el servicio del video en tiempo real sobre red de banda estrecha. La potente aplicación SCATI LINKER ha demostrado un alto rendimiento al gestionar el ancho de banda variable de la red, sirviendo el video con eficacia a cuantas aplicaciones clientes lo solicitan.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis