SCATI implementa solución de seguridad integral en importante Banco de Brasil

SCATI implementa solución de seguridad integral en importante Banco de Brasil

La solución de seguridad profesional es capaz de gestionar más de 4.000 videograbadores desde los 24 puestos de operador y el video wall de su centro de control.

El Reto

El banco en mención (no podemos citar su nombre) es una de las diez principales entidades bancarias del mundo. Fundado en 1945, dispone de una red de más de 5.000 puntos de venta, entre sucursales y puntos de atención a empresas, y cuenta con más de 27.400 ATMs. Además de Brasil, opera a nivel internacional en una veintena de países como Alemania, Chile, China, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

El objetivo del proyecto fue implementar una solución de seguridad profesional específica para entornos bancarios con la que realizar la gestión centralizada de todo el parque de agencias en el que hay más de 4.000 videograbadores instalados.

La Solución

La propuesta de SCATI fue elegida entre más de 25 candidatas por ofrecer una gestión centralizada de la seguridad del parque de agencias. SCATI proporcionó una solución integral para la gestión de la seguridad, específicamente diseñada para proyectos de esta envergadura. Su plataforma, abierta y flexible, le permite integrar fácilmente múltiples sistemas de seguridad en una única solución.

El proyecto comenzó con la adaptación de todas las funcionalidades de la SCATI SUITE para optimizar su uso en función de las necesidades operativas del banco. Con la finalidad de incrementar el nivel de seguridad y el control llevado a cabo dentro de la propia institución, se requirió adicionalmente de la adaptación de pequeñas particularidades debido a necesidades específicas de la entidad.

El sistema de videograbación se gestiona desde un único centro de control en São Paulo, que dispone de 24 puestos de operador y un video mural compuesto por nueve pantallas. La solución de seguridad permite una gestión remota por parte de la dirección de seguridad del banco gracias a la herramienta de monitorización SCATI WATCHER. Este potente software permite la administración remota y sencilla del parque compuesto por más de 4.000 videograbadores, gracias a funcionalidades tan variadas como la visualización, configuración de equipos, gestión de alarmas, búsquedas avanzadas, gestión de planos o creación de grupos de grabadores, lo que posibilitó una gestión mucho más eficaz agrupándolos por ciudades, estados o por sucursales de mayor o menor riesgo.

Elegimos SCATI porque buscábamos un producto que ofreciese una gestión intuitiva y simple para los operadores que trabajan en el centro de control. Además, requeríamos un sistema que nos pudiera ofrecer una personalización y correcta adaptación a nuestras necesidades. Preocupados por la seguridad de nuestros clientes y empleados, se identificó la necesidad de hacer la seguridad de una manera diferente centrada principalmente en la prevención. Para ello, fue necesario invertir en proyectos que, además de mejorar el sistema actual, permitieran cambios y adaptaciones rápidas en cualquier momento ante necesidades futuras”, comenta el Superintendente Segurança de Agências, de la entidad financiera.

La plataforma SCATI se caracteriza por poner a disposición del usuario imágenes de alta calidad en tiempo real sin penalizar la red del banco gracias a los avanzados algoritmos de compresión utilizados.

Beneficios

SCATI propone una plataforma abierta capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto de videovigilancia, que además permite obtener la máxima optimización del ancho de banda en la transmisión de imágenes. De este modo, los operadores del centro de control consiguen imágenes de mayor calidad y con mayor refresco de fotogramas, penalizando menos la red del banco.

La integración de las diferentes soluciones de seguridad supone la conexión con los sistemas de alarmas, generadores de niebla y la implementación de funcionalidades de automatización y domótica. El diseño de la solución implantada en la entidad consta de un esquema de comunicación audio bidireccional con hasta tres ambientes diferentes de cada sucursal.

Asimismo, el sistema de reporte del estado de los equipos y de las incidencias técnicas que en ellos acontecen (temperatura, discos, configuraciones, etc.), ofrece a la entidad importantes mejoras en su sistema de seguridad. Gracias a la gestión avanzada de alarmas generadas en las instalaciones, se obtiene la completa automatización y distribución de todas las alarmas con video asociado que suceden en las sucursales. SCATI HUB permite además la configuración de los horarios y los operadores que atienden dichas alarmas en función de su naturaleza.

La solución de SCATI permite, entre otras cosas, la asociación de eventos y acciones automáticas, la difusión de alarmas a los operadores y la integración con emisores de alarmas de terceros, lo que ofrece un control máximo del sistema de seguridad de esta entidad bancaria.

El sistema de SCATI permite al banco identificar los eventos acaecidos y actuar rápidamente ante las incidencias, sean de la tipología que sean. Otro factor importante es la utilización de las imágenes para las investigaciones que puedan ser realizadas tanto a nivel interno como externo, lo que ofrece una estrecha colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la entidad bancaria.

La sensación de seguridad se extiende de este modo entre los clientes y trabajadores de la entidad, que desarrollan sus gestiones diariamente con lo que el banco consigue mejorar su imagen de marca.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis