TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 26 Julio 2014

Equipos de VIVOTEK brindan seguridad en Brasil

La celebración del Mundial de Fútbol FIFA 2014 en Brasil acarreó una planificación y coordinación intensas, además de instaurar medidas de seguridad extremas. El Mundial tuvo el respaldo del Comando de Operaciones Especiales (COPESP), un cuerpo militar, y de los equipos de tecnología de punta provistos por VIVOTEK, lo que permitió garantizar la seguridad en todas las sedes de la Copa Mundial, y la única preocupación que tuvieron los fanáticos del fútbol fue el resultado de los partidos en las canchas.

Equipos de VIVOTEK brindan seguridad en Brasil

 

Seguridad Nacional

VIVOTEK FIFA World Cup 2El principal objetivo del Comando de Operaciones Especiales (COPESP) es la seguridad nacional y asegurar la estabilidad en todo el país, lo que significa que las fuerzas deben estar bien entrenadas táctica y tecnológicamente. Un claro ejemplo de esta combinación es la Plataforma Móvil C2, un camión militar con una capacidad de carga de 17 toneladas, tracción 2x4, con un generador de 12 KVA para la alimentación de los equipos que transporta, y con una autonomía de recorrido de 2000 km. Este vehículo le permite al COPESP realizar sus operaciones de inteligencia integrando perfectamente el subsistema IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) con el sistema C4 (Comando, Control, Comunicaciones y Computadores). Todo este marco de trabajo se basa en el uso de tecnologías de punta y es extremadamente flexible. Posee la habilidad de incorporar sistemas nuevos y/o periféricos que funcionan con señales digitales, como las imágenes de video capturadas por las cámaras de VIVOTEK. Durante el mes entero de duración de la Copa Mundial en Brasil, la Plataforma Móvil C2 estuvo disponible inmediatamente para cualquier requerimiento de seguridad.

Compromiso de la FIFA con la paz

Los grandes estadios construidos en Brasil son un blanco potencial de ataques terroristas. La gran dimensión de estos lugares hace que la seguridad sea todo un desafío, algo de lo que la FIFA, entidad propietaria de la Copa Mundial, estuvo muy consciente. Para mitigar la amenaza de cualquier ataque terrorista se establecieron diferentes líneas de defensa desplegadas antes, durante y después de los partidos de fútbol. Uno de los compromisos de la FIFA fue que el Mundial de Brasil promoviera la paz, lo que significaba que las medidas de seguridad tenían un lugar preponderante en la agenda de la FIFA. Con el COPESP, su Plataforma Móvil C2, y el apoyo de la tecnología de punta de VIVOTEK, la FIFA pudo cumplir con su compromiso.

Control en tiempo real

Mucha gente participó para que este proyecto sea una realidad. El integrador de sistemas Equipe Engenharia se adjudicó este proyecto por parte del ejército brasileño, y el distribuidor local de VIVOTEK, Alca Network, se ocupó de la provisión de los productos. VIVOTEK proveyó unas 300 unidades del modelo SD8363E, una cámara de la serie SUPREME con una resolución de 1080p Full HD, VIVOTEK FIFA World Cup 3con una cubierta hermética con calificación IP66 y NEMA 4X, y una compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG en tiempo real. Esta cámara goza de una excepcional versatilidad y calidad de imagen muy cercana a la que produce el ojo humano.

Durante los partidos del Mundial era crucial contar con un óptimo sistema de vigilancia, por lo que el funcionamiento en tiempo real y la integración con el sistema eran una exigencia para las cámaras. Con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, los operadores confiaron en la cobertura permanente de 360° y la inclinación de 220° de este modelo, y por sobre todo, en su perfecto funcionamiento en tiempo real. Tal como se esperaba, el personal del COPESP logró operar el sistema con facilidad, moviendo las cámaras y monitoreando todos los elementos alrededor del estadio con sólo presionar algunos botones y accionar una palanca de mando.

Claudio Freitas, Coronel del COPESP“Hubo mucha tensión antes y durante el Mundial. Como se trata de un evento de magnitud global, sabíamos que el mundo entero nos estaría mirando. Entonces, es crucial el control de la seguridad en tiempo real. Los jugadores hicieron lo suyo en la cancha, y mi personal también hizo un fantástico trabajo garantizando que los estadios sean un lugar seguro para disfrutar los partidos”.
Guilherme de Mello Barandas, Director Comercial de Alca Network“Fue un placer trabajar con VIVOTEK y las fuerzas brasileñas de seguridad. Las cámaras llegaron, se distribuyeron oportunamente, y su rendimiento colmó todas las expectativas. El proceso en todo su conjunto funcionó como un reloj”.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión