TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 18 Noviembre 2015

Dahua protege el transporte público en Guadalajara, México

La compañía desempeña un papel vital en la protección de conductores y pasajeros de autobuses en Guadalajara al proporcionar más de 1.250 equipos de seguridad que se instalaron en más de 5.000 autobuses.

Dahua protege el transporte público en Guadalajara, México

Guadalajara es la capital y la ciudad más grande del estado mexicano de Jalisco, y la sede de la municipalidad de Guadalajara. El cuarto municipio más poblado de México sufre el embate de ciertos delitos como robos, asaltos, robos de autos, etc. El transporte público es generalmente considerado como inseguro. El robo de carteras y los robos a mano armada han sido comunes en los autobuses. Asimismo, los conductores a veces se roban el dinero que cobran por los pasajes.

Otro tema abordado por el nuevo sistema es el de los accidentes de tráfico, que han permanecido sin seguimiento al no contar con cámaras de seguridad. Para reducir la cantidad de delitos graves que seguían ocurriendo en los autobuses, desde 2014 se introdujo una regulación que obligaba la instalación de cámaras de seguridad en todos los autobuses.

Entre los equipos instalados por Dahua se encuentran:

La cámara móvil tipo domo CA-DW480D700TVL con lente fijo de 3.6 mm (opcionalmente 2.8 mm). Las cámaras análogas antivandálicas se instalaron al lado del asiento del conductor, en la mitad de los autobuses y en la parte posterior, con el fin de vigilar todas las áreas interiores. Equipada con LEDs IR con un alcance de hasta 10 metros, esta cámara tiene un excelente rendimiento diurno y nocturno, bajo cualquier condición de iluminación.

Asimismo, se instaló la DVR móvil 0404ME-U-GC de 4 canales en la parte media frontal del autobús; la cual soporta visualización en vivo en tiempo real SXGA y la reproducción sincronizada en tiempo real del canal. Esto permite grabar el tráfico frontal y los dos lados exteriores del autobús.

Transporte-Publico-Guadalajara-2

Un sistema confiable es la clave del funcionamiento de la videovigilancia en vehículos en movimiento. Dahua respondió perfectamente a las exigencias del proyecto con un sistema estable, sencillo y resistente. Con el equipo de cámaras especializadas, DVRs y plataformas de software, es posible capturar imágenes en alta resolución dentro y fuera del autobús, así como es posible detectar anticipadamente las condiciones del tráfico para evitar accidentes.

Dahua permite la visualización de imágenes de video en vivo y el acceso al almacenamiento de video en condiciones de ancho de banda reducido. La solución puede utilizar 3G para permitir el acceso a la evidencia en caso de emergencia. También ofrece otras funciones adicionales, como conteo de personas, gestión de la ruta del autobús, etc.

"Es un gran honor colaborar con el integrador de sistemas y el agente local en este proyecto" dijo William Zhou, director de Ventas para Latinoamérica de Dahua Technology. "Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios con valor agregado, y de esforzarnos para proteger a las personas y bienes en Guadalajara. Gracias a los sobresalientes productos de Dahua y a la probada solución móvil, sé que habrá más posibilidades de cooperación en México."

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión