TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 06 Noviembre 2019

Caso de éxito: control de acceso Suprema en exportadora de frutas y verduras de Perú VIRU S.A.

Suprema, junto con su socio, DMS, modernizó el control de acceso de una de las productoras y exportadoras de frutas y verduras más importantes del país, con más de seis plantas en territorio peruano. Conozca a fondo esta solución y los beneficios que trajo a esta gran empresa. 

Caso de éxito: control de acceso Suprema en exportadora de frutas y verduras de Perú VIRU S.A.

Antecedentes 

Ubicación: Peru, Viru S.A.

Año de finalización: 2018 

Aplicación: control de acceso 

Tecnología: panel de control barcode reader biostar2 api 

Tamaño del proyecto: 4.500 empleados 

Socio de Suprema: DMS Perú SAC

Soluciones: corestation: 4ea dm-20: 4ea zebra ds457: 18ea 

Viru S.A es una empresa del sector agroindustrial de nivel global con 25 años de experiencia, es la mayor productora de frutas y verduras finas enlatadas y congeladas en Perú, además de ser una gran exportadora de este tipo de productos. 

Suprema Caso de Exito Empresa Viru SA

La empresa cuenta con una infraestructura diseñada para satisfacer eficazmente las demandas de sus clientes, a la vez que cultiva hortalizas, frutas y plantas de alta calidad en más de 9.600 has.

Sus seis plantas industriales, ubicadas en los valles de Viru y Chincha, en la costa peruana, cuentan con modernos sistemas de análisis y control de calidad para sus productos. 

El desafío

Suprema Caso Exito Viru SA lector codigo barrasViru S.A utilizaba el sistema de lector de tarjetas RFID, pero requería reemplazarlo por un lector de códigos de barras capaz de leer el documento de identidad nacional, impreso como código de barras, ya que este es el que se tuvo en cuenta como identificación del usuario. 

Además, el lector de códigos de barras debía servir como lector de control de acceso al ser escaneado.  

La solución

Suprema Caso de Exito Viru SA CoreStation 2DMS, socio de Suprema en Perú, sugirió implementar la solución como control de acceso centralizado, que permitiera la integración y manejo de un gran número de usuarios y lectores de terceros. 

El sistema fue diseñado con CoreStation como controlador principal, módulos DM-20 I/O para añadir puntos de control, convertidores de datos RS232 a Wiegand 42 y lectores Zebra Technologies DS457. 

Para facilitar el control visual, se añadieron indicadores de luz de tipo columna, con indicadores de colores verde y rojo. 

Se utilizó BioStar 2 API para la integración con el sistema del cliente, la integración consiste en un middleware desarrollado por DMS que aprovecha la API de BioSstar 2 para integrar el sistema de control del personal con el sistema de gestión de clientes (SAP). 

Suprema Caso Exito Viru SA configuracions sistema

Conclusión 

La implementación de un sistema centralizado con CoreStation tuvo como resultado una solución de control de acceso más segura y estable. 

La capacidad de CoreStation para manejar el número de usuarios y la velocidad de acceso concedido, optimizó el tiempo en el control de entrada y salida de los usuarios. 

Al enviar en tiempo real los datos de control de acceso al sistema de administración de clientes, permite un proceso de administración más eficiente para los operadores. 

Por último, los lectores de códigos de barras han permitido la reducción de la emisión de identificaciones para los usuarios. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.