Caracol Televisión elige la solución de intercomunicador virtual RTS VLink de Bosch
Fuente: Bosch

Caracol Televisión elige la solución de intercomunicador virtual RTS VLink de Bosch

En la actualidad VLink es el sistema de intercomunicación que se usa de forma exclusiva para la programación de noticias de Caracol, incluida su transmisión de noticias en horario estelar. Este asegura las comunicaciones simultáneas sin problemas entre presentadores, reporteros y técnicos. 

Caracol Televisión es una de las cadenas de televisión líderes en Colombia, con más de 50 años de experiencia en la producción de programas, un referente muy importante de calidad en la producción de TV en la región.

Durante los últimos 20 años Caracol Televisión ha confiado en las soluciones de intercomunicación de RTS, al comienzo con matrices ZEUS, hoy en día con el sistema de última generación que incluye matrices de intercomunicación digital ADAM y ODIN, teclados de la serie KP, ROAMEO (sistemas inalámbricos basados en DECT) y ahora VLink, una solución de intercomunicador virtual única.

VLink es una aplicación de teléfono inteligente o tableta, fácil de usar, que imita una estación de usuario de intercomunicador, que permite a los usuarios remotos interactuar con matrices de intercomunicador RTS a través de Internet, para un nuevo grado de control y flexibilidad desde cualquier lugar del mundo, incluso desde casa. 

VLink ha permitido a las emisoras de todo el mundo trabajar de forma remota durante la crisis de COVID-19, así como continuar las operaciones en el sitio mientras se observan los protocolos de distanciamiento social.

Las ocho licencias VLink de Caracol se conectan a su hardware existente ADAM y ODIN (cuatro matrices en una configuración Multiframe) a través de un RTS TM-10K Trunkmaster, lo que permite que VLink se integre y opere de forma inteligente como otra matriz RTS en el sistema. 

La puesta en marcha y configuración de la solución estuvo a cargo del integrador SEEL de Colombia, empresa certificada del grupo Bosch

En la actualidad VLink es el sistema de intercomunicación que se usa de forma exclusiva para la programación de noticias de Caracol, incluida su transmisión de noticias en horario estelar. Este asegura las comunicaciones simultáneas sin problemas entre presentadores, reporteros y técnicos.

Los técnicos de RTS capacitaron de forma virtual al equipo de Caracol, para así prevenir contagios por COVID-19.  

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis