Cadena de supermercados en Paraguay ofrece una experiencia de compra 100% segura
Fuente: SCATI

Cadena de supermercados en Paraguay ofrece una experiencia de compra 100% segura

La cadena de supermercados protege sus tiendas mediante un avanzado sistema de reconocimiento facial para proteger trabajadores, clientes y ofrecerles la mejor experiencia de compra. 

Reto      

Esta cadena de supermercados de cercanía es la principal de Paraguay y ofrece una gran variedad de productos, a precios muy competitivos y bajo el formato 24 horas, los 365 días al año. En la actualidad cuenta con más de 2.000 empleados y con más de 150 locales ubicados en puntos estratégicos de Asunción y Gran Asunción.

El objetivo principal se centra en la protección de todos y cada uno de los locales propiedad de esta cadena de supermercados a través de la identificación de los ladrones más frecuentes en la entrada, restringir su ingreso y reducir los robos. Para ello, este supermercado apuesta por un sistema centralizado de alertas y por la implementación de tecnología de reconocimiento facial en sus establecimientos.

Solución

SCATI Caso Exito Biggie 2En los accesos de cada uno de los locales se instalan cámaras de reconocimiento facial que ofrecen imágenes con gran resolución de imagen (hasta 4 Mpx) y bajo cualquier condición lumínica gracias a sus infrarrojos incorporados que iluminan hasta 60 metros,

El sistema permite crear listas blancas y negras, actualizar y gestionar las bases de datos de forma centralizada y además se integra con los Terminales del Punto de Venta (TPV).

Ante la identificación de un ladrón habitual, los responsables de seguridad reciben una alarma automática con la imagen o vídeo ​​asociado. Por otra parte, los responsables también pueden localizar a cualquier persona en cuestión de segundos a través filtros avanzados de búsqueda (rostros, nombres, ID, etc.) o de imágenes de referencia.

Las imágenes son procesadas por SCATI RECKON, el software de Business Intelligence de SCATI. Este software transforma los datos en información útil, y permite crear gráficas y cuadros de mando integrales de forma simplificada, mostrando esa información de manera organizada a las personas que necesiten interpretarla y tomar decisiones a partir de ellas.

Con esto, la cadena de tiendas cuenta con el software ideal para cubrir las necesidades del cliente ya que, gracias a él se puede clasificar la información útil y diferenciar a los diferentes tipos de personas que acceden al establecimiento, distinguiendo así entre personas deseadas y no deseadas.

El almacenamiento local de estas imágenes se hace a través de servidores de grabación SCATI VISION N400 capaces de gestionar hasta 3 cámaras megapíxel. Estas plataformas destacan por tener un formato altamente compacto y poseen un eficiente diseño de disipación del calor.

Beneficios

La instalación de esta solución innovadora posiciona a esta cadena de supermercados como uno de los comercios más seguros, ya que consigue ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.

Gracias a la instalación de estos sistemas de videovigilancia que están conectados directamente con los terminales de punto de venta, la cadena de supermercados ha logrado evitar todos y cada uno de los robos realizados por ladrones habituales, por lo que se puede hablar de una efectividad al 100%.

La instalación de sistemas de reconocimiento facial en la cadena de tiendas abre un mundo de posibilidades, tanto para la seguridad, como para la explotación de un negocio, puesto que otros departamentos de la compañía pueden segmentar el perfil de sus clientes por género y edad con fines comerciales y controlar el acceso de sus empleados y visitantes. Todo ello cumpliendo con las normativas de protección de datos vigentes.

Javier Larrode SCATI 280x350Javier Larrodé
SCATI
“Este proyecto hace que la cadena de supermercados ofrezca una buena experiencia de compra a sus clientes y que ésta sea del todo segura. Además, supone el posicionamiento de la tecnología SCATI como un referente en el sector retail de Paraguay.”, comenta Javier Larrodé, Branch Manager de SCATI en Brasil. 

SCATI es una empresa especializada en adaptar sus soluciones a las necesidades de sus clientes que ha sabido entender las necesidades de esta cadena de supermercados para ofrecerles una solución que resuelva sus problemáticas de robos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis