TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 12 Julio 2018

El video es el protagonista en los nuevos servicios de vigilancia y monitoreo

Cada vez resulta más difícil que las personas se sientan seguras o tengan total tranquilidad de que su negocio, bodega, casa u oficina estén libres de alguna novedad, accidente o robo.

El video es el protagonista en los nuevos servicios de vigilancia y monitoreo

También es una realidad que los sistemas de vigilancia y monitoreo son más completos y robustos, y que en la actualidad se cuenta con más herramientas y posibilidades, pero esto ha generalizado a la vez la sensación de no poder estar totalmente enterados y alertas de lo que pasa a nuestro alrededor.

El video, por su parte, se ha convertido en una de las soluciones más recurrentes y seguras que los usuarios encuentran en el mercado. Las cámaras de seguridad cumplen un papel fundamental en los servicios de monitoreo.

Esta tecnología marca un elemento de alerta tanto para los visitantes o dueños de un lugar como para quienes quieren robar o afectar de alguna manera estos espacios. Ofrece además control y apoyo a los entes encargados de la seguridad.

La aplicación activa del video se ha vuelto necesaria para apoyar las tareas de vigilancia desde los centros de monitoreo, y se ha convertido sin duda en una novedad que atrae a los clientes finales debido a la posibilidad de sustituir a los guardias.

Sin embargo, Fernando Cuartas director comercial de Solutec Group, asegura que el panorama ideal es la cooperación entre hombre y tecnología. “En este escenario vigilantes en sitio con apoyo de servicios de vigilancia virtual son mucho más efectivos que solo hombres o solo tecnología”.

Es necesario entonces que los centros de monitoreo de alarmas usen el video para generar nuevos servicios como la vigilancia remota y es claro también que la integración toma cada vez más fuerza en la industria de la seguridad.

Y es allí, donde Solutec, proveedor del software Kronos NET, entra a jugar un papel fundamental. Kronos NET es una herramienta para crear servicios y soluciones. Permite la integración de alarmas, GPS, control de rondas y video en una sola aplicación, altamente flexible y con la capacidad de automatizar procesos del centro de monitoreo. De esta forma, la compañía podrá idear y crear nuevos servicios para sus clientes, sujeto a su creatividad.

“Ahora bien, existen mercados desatendidos, sectores que no tienen la capacidad de pagar por un hombre 24 horas y donde una alarma es un elemento muy simple, allí la videovigilancia tiene un mercado potencial, no se eliminan puestos de trabajo, pero sí se cubren necesidades actualmente no atendidas”, puntualiza Cuartas.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat