Potente integración con video a través de 7 herramientas de Kronos

Potente integración con video a través de 7 herramientas de Kronos

Cuando se habla de un sistema de alarmas tradicional se hace referencia a unos equipos electrónicos que, por una parte detectan una presencia física en un área determinada, ya sea una tienda, una casa, local, entre otros; y por otra, informan de dicha incidencia a una central receptora de alarmas o bien directamente al propietario de las instalaciones, si dicho sistema no estuviera ajustado a normativa en el caso de una empresa o bien se trate de una vivienda particular.

Esta presencia detectada puede ser autorizada o no, puede ser un empleado el cual, por ejemplo, ha tecleado mal el código de desactivación  o puede ser un ladrón por lo cual sería una intrusión.

De acuerdo con lo anterior, ¿qué medidas activas se toman en este último caso cuando se confirma que ha ocurrido una intrusión en el sitio controlado?

  1. Pedir la palabra clave para corroborar si ha ocurrido un error de desactivación y confirmar que todo está bien.
  2. Avisar al servicio de supervisión, el cual es un vigilante que se desplaza hacia el lugar a comprobar la veracidad de la alarma y posteriormente dar informe a la policía en caso de confirmación de alarma real.

Obviamente el desplazamiento del supervisor tiene un costo que el cliente del sistema de alarma tendrá que abonar a la empresa de seguridad y por supuesto el vigilante tardará un tiempo medio en llegar a las instalaciones, tiempo más que suficiente para que el ladrón consuma el acto delictivo y escape. Cabe destacar que los vehículos de desplazamiento con vigilante no pueden abrirse paso prioritario a través del tráfico y deben respetar los límites de velocidad marcados por el código de circulación de cada país.

Este tipo de sistemas de alarmas que están presentes desde hace varios años ya es posible integrar el tema de video verificación pudiendo de esta manera discriminar las activaciones de alarmas no reales, a través de la visualización de imágenes y en algunos casos pudiendo oír el interior de las instalaciones. Kronos ofrece una óptima integración con video verificación, garantizando la atención inmediata ante los eventos de emergencia y reduciendo tiempos.

Herramientas para el centro de monitoreo

  • Visualización en tiempo real del lugar de la zona de activación: el operador tendrá la posibilidad de visualizar de forma inmediata el sitio relacionado a la zona donde se generó la activación hacia el software de monitoreo, a través de la asociación del canal de una cámara a una zona específica.
  • Consola VideoWall: el personal podrá disponer de múltiples monitores con la aplicación VideoWall de Kronos, permitiendo así la visualización de varias cámaras en tiempo real, detectando cualquier incidente de forma rápida y efectiva.
  • Control de video: a través de un recordatorio periódico, el sistema generará una alarma para el chequeo de una cámara específica sobre un inmueble. Esto permite que el personal pueda detectar alguna modificación en el sitio o por el contrario confirmar que todo se encuentra en orden a partir de una imagen original de la escena y compararla con el video en tiempo real que se esté consultando.
  • Video + Consola móvil cliente: los usuarios podrán tener acceso a sus cámaras desde la aplicación móvil cliente de Kronos, mediante una conexión RTSP de la cámara contar con la información en tiempo real y en todo momento permitirá dar una buena garantía de sus servicios.
  • Evidencia en todo momento: las compañías requieren información de forma inmediata para tomar acciones eficazmente ante cualquier evento generado, Kronos desde la consola de monitoreo permite que su personal realice grabación al momento de atender un evento de alarma, el operador grabará el tiempo realmente necesario y del mismo podrá disponer de este material en cualquier momento.
  • Imágenes a un clic: disponer de material de evidencia es importante en este campo de acción: videos e imágenes para la realización de informes es de gran relevancia para las compañías de monitoreo.  Con Kronos se pueden tomar capturas de los momentos cruciales ante un evento de emergencia generado en la plataforma, garantice informes eficientes y reales a sus clientes.
  • Patrullas de video: Al personal de seguridad se le puede pasar por alto realizar la visita a ciertos puntos programados o la verificación del estado de un inmueble. Pero, se pueden programar patrullas de video verificación en un momento dado. Kronos a través de un guarda virtual le indicará al personal cuáles son los puntos a checar permitiendo así controlar áreas donde el movimiento es frecuente y después de cierto horario no debería encontrarse nadie en un sitio o situaciones relacionadas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis