TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 30 Noviembre 2013

Carros usados tendrán chips para evitar robos

Robo-de-carroEl estado mexicano de Coahuila se suma a la estrategia nacional de seguridad de instalar un chip a todos los vehículos usados para evitar robos y cumplir con el Registro Público Vehicular. Actualmente el estado se encuentra en la etapa final del proceso de licitación de este proyecto y se espera que para diciembre se adjudique a la empresa que llevará a cabo el ofrecimiento de este servicio, según explicó Sergio Sisbeles Alvarado, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Los vehículos usados que sean del año 2010 hacia atrás deberán colocar los chips, pues los modelos recientes ya poseen un sistema antirrobo. Dicha implementación es totalmente gratuita.

En diversos puntos estratégicos de cada ciudad se instalarán unos arcos detectores que permitirán el registro de los vehículos, de esta manera cuando se reporte el robo de algún automóvil y éste transite por los arcos, se activará la alarma y será más fácil para la policía acudir a la recuperación del auto.

Sisbeles Alvarado expuso que la idea de este proceso es inhibir el robo y otorgar certeza jurídica al poseedor de un mueble. Igualmente afirma que "hay una vinculación a la Secretaria de Finanzas que es la que cuenta con el registro de las unidades a nivel estatal y con el registro nacional de vehículos para estar conectados entre las entidades federativas".

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión