TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 01 Febrero 2014

Alarmas comunitarias para alertar hechos delictivos

Telefono-MovilEn pocos días comenzará a funcionar un nuevo sistema de alarmas comunitarias en Villa de las palmas, Palmira, Colombia. Este sistema, que se puede operar desde el celular, se conectará con los cuadrantes y el Comando de la Policía, los palmiranos podrán activar las alarmas comunitarias ante algún hecho de inseguridad.

La secretaria de Gobierno del Valle, María Eugenia Muñoz, explicó que cada alarma podrá ser activada por 250 personas, las cuales serán inscritas en un banco de datos que será coordinado por las Juntas de Acción Comunal.

Álvaro Sánchez Garcés, habitante de Palmira, comenta que la gente está contenta con el sistema, pues con solo oírla ya aterroriza a quien desee cometer un delito. Igualmente afirma que ya descargó la aplicación en su celular.

Son 60 nuevas alarmas las que permitirán la vinculación de 15.000 personas en la seguridad de la ciudad. El sistema almacena los datos de donde se registró la llamada, nombre, dirección y teléfono del que originó la llamada de alarma.

Fuente: El Tiempo

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión