Los productos y soluciones más destacadas en Expo Seguridad México 2022
Fuente: centrocitibanamex.com

Los productos y soluciones más destacadas en Expo Seguridad México 2022

TECNOSeguro convocó a marcas líderes de la industria de la seguridad electrónica, con el fin de conocer cuáles fueron sus productos y soluciones más consultadas por los visitantes, y cómo fue la experiencia de su participación en Expo seguridad 2022. 

Encuentro presencial de Expo Seguridad 2022

Expo Seguridad México, una de las ferias más grandes e importantes del sector de la seguridad electrónica en Latinoamérica, ha trabajado por más de 20 años reuniendo en un mismo lugar a proveedores y usuarios de la industria, con el fin de brindar visibilidad a productos y soluciones en sistemas de seguridad como sistemas de alarma, videovigilancia, control de acceso, detección y extinción de incendio, ciberseguridad, telecomunicaciones, automatización, inteligencia artificial, dispositivos para las fuerzas del orden, vehículos, y drones. Adicionalmente, el evento ha incorporado en su itinerario programas educativos, conferencias y talleres para fortalecer el conocimiento en temas relevantes del sector y mantenerlo actualizado. 

Este año el encuentro fue de manera presencial del 28 al 30 de junio en el Centro Citibanamex en Ciudad México; durante los 3 días los visitantes tuvieron acceso a demostraciones en vivo, conferencias y al evento en conjunto con Expo Seguridad Industrial donde se enfatiza en las verticales de salud ocupacional, higiene y equipos contra incendios. 

TECNOSeguro, siendo un medio especializado en el sector de la seguridad electrónica, brinda un espacio digital a las compañías líderes de la industria para que compartan su experiencia en Expo Seguridad y den a conocer el producto o la solución más destacada durante el evento y por qué consideran que llamó la atención de los asistentes.

Un espacio para fortalecer relaciones comerciales 

Grupo CAME 

Para la compañía, el evento fue el espacio donde se consolidó la relación comercial con Adises, proveedor de soluciones de seguridad electrónica para el mercado mexicano. La alianza está enfocada en proyectos de control de acceso peatonal y vehicular. 

Marco Antonio Castillo CAME 280x350Marco Antonio Castillo
CAME
Además, el espacio ferial permitió la exhibición del equipo PG 03 Carril Óptico de CAME, que hace parte de la gama de puertas rápidas para entornos de alto flujo como son corporativo, industrial, escuelas, entre otras verticales. “El PG 03 se destaca por su rendimiento de 7 Millones, bajo costo de operación, mecanismos robustos libres de falla por 3 Millones de ciclos, así como una comunicación intuitiva con los usuarios, en caso de que 2 personas transiten al mismo tiempo, se generará una alarma para impedir el paso, esta, cuenta con una luz led roja, verde o azúl que se activará dependiendo del ciclo en el que se encuentre el carril.”  afirmó Marco Castillo Director Comercial CAME México.

CAME PG 03CAME PG 03

Actualmente, Grupo CAME cuenta con 10 fábricas a nivel global y ha participado en proyectos exitosos de alta seguridad en países del medio oriente incluyendo Qatar, país que será la sede del próximo Mundial 2022, donde la compañía ha implementado sus soluciones de seguridad como barreras vehiculares, roadblockers, torniquetes y bolardos en cuatro de sus emblemáticos estadios. 

Axis Communications 

Hikvision 500x250Para Axis, la experiencia de participar en Expo Seguridad le ha permitido crear un mundo más inteligente, ayudando a promover sus lanzamientos de productos y soluciones de última generación, esta particularidad llamó la atención de los asistentes que visitaron el stand de la compañía, donde presentó las soluciones más relevantes de seguridad de audio y de video como:

La primera sirena estroboscópica de red del mundo

La AXIS D4100-E es la primera de su tipo, que ayuda a disuadir a los intrusos, garantizar la seguridad en el sitio y mejorar la eficiencia operativa con el poder de la luz y el sonido. Integrado a través de VAPIX, MQTT o SIP, el dispositivo viene con varios patrones de luz y sonido para garantizar el nivel adecuado de protección para entornos específicos.

Nueva actualización de AXIS Audio Manager Pro

Las nuevas características incluyen una interfaz de usuario basada en web, compatibilidad con sistemas más grandes con una mayor cantidad de altavoces (ahora admite hasta 5000 altavoces y 100 zonas) y soporte de servidor SIP con enlace troncal a sistemas PBX, además de programación y control de volumen mejorados.

Además de otras soluciones como la cámara corporal AXIS W101, el AXIS Barcode Reader, y la cámaras con protección contra explosiones AXIS XPQ1785. “En Expo Seguridad México mostramos nuestros más recientes productos: nuevos modelos de cámaras, control de acceso, la oferta de servicios profesionales para clientes y socios, además de una amplia gama de soluciones. Todo esto representa parte de la constante evolución de Axis en tecnología de confianza, tanto para usuarios finales como para integradores.” manifestó Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Axis en Latinoamérica.

Nota Especial Producto AxisAXIS XPQ1785

Genetec

Genetec 500x250Genetec, fabricante de soluciones de seguridad unificada, exhibió en Expo Seguridad México 2022, su solución Genetec Mission Control, un sistema de gestión de incidentes que ayuda a entender los eventos en desarrollo e identificar rápidamente el mejor curso de acción, además, simplifica la coordinación de respuestas entre las partes interesadas, acelerando así la resolución del incidente y ayuda a dejar de reaccionar y comenzar a tomar el control.

Genetec Mission ControlGenetec Mission Control

“El producto que más llamó la atención fue la cámara de reconocimiento de placas vehiculares AutoVu™ SharpV por su confiabilidad y versatilidad. Cuenta con sensores de alta resolución, lentes motorizados con enfoque automático y un procesador optimizado de aprendizaje automático para brindar un alto rendimiento en las condiciones más exigentes.” señaló la compañía. 

Hikvision

Hikvision 500x250La compañía manifiesta que hacer parte de Expo Seguridad México 2022 “fue una oportunidad muy importante para Hikvision ya que nos brindó el espacio para poder contactar a todos nuestros clientes y escuchar sus necesidades de primera mano. La solución por la que nuestros visitantes estuvieron muy interesados fue sin duda la plataforma de administración de video HikCentral por características importantes como la simplicidad de su uso. Se ha puesto mucho esfuerzo en lograr que toda la información que necesita el operador esté disponible al momento y en tiempo real. Cada operador puede personalizar su propia interfaz de trabajo de manera rápida y sencilla.” afirmó la compañía.

HikCentral Profesional en su versión 2.2 ha incorporado soluciones de HikVision como videovigilancia, control de acceso (que ahora soporta Digital Signage, tiempo y asistencia), control de visitantes, monitoreo de salud del sistema, control de estacionamiento, entre otras soluciones. De esta plataforma se destaca su escalabilidad ya que permite iniciar desde sistemas pequeños con pocas cámaras, hasta cientos o miles de cámaras. “Actualmente contamos con 3 versiones de HikCentral, la encargada de soluciones tradicionales de seguridad es HikCentral Profesional, la versión especializada para industria/Retail/Educación es HikCentral Enterprise y la enfocada a soluciones de Ciudad Segura es HikCentral Máster.” señaló Hikvision.

Johnson Controls 

La participación de Johnson Controls en el evento le permitió presentar sus más recientes soluciones y desarrollos tecnológicos para la industria, supliendo las necesidades y enfrentando los desafíos que se presentan en la región. 

Mauricio Cañas Johnson Controls 280x350Mauricio Cañas
Johnson Controls
En el encuentro se destacaron dos de sus soluciones: Tyco Radar, tecnología para la protección eficiente de grandes perímetros. A través de la plataforma Exacq y apoyado por la cámara Illustra PTZ Pro Gen4, Tyco Radar realiza un seguimiento e identificación de personas automático y permite obtener con total precisión la ubicación de estas y una correcta identificación visual en un entorno simple.

“También presentamos la nueva versión de Exacq 22.06 que cuenta con la integración de los últimos analíticos de AI por parte de Illustra. Esta solución tiene la capacidad de detectar y filtrar objetos como personas, autos, camiones o bicicletas en entornos complejos, así como comportamientos tales como cambio de dirección, permanencia, merodeo, caídas y aglomeraciones bajo la interfase de Exacq.” comentó Mauricio Cañas, director de Ventas de Control de Acceso y Video para Latinoamérica y el Caribe de Johnson Controls.

Johnson Controls ExpoSeguridad MexicoStand de Johnson Controls en Expo Seguridad México 2022

Suprema

Isaias Chavez Suprema 280x350Isaias Chavez
Suprema
Suprema, proveedor de soluciones de control de acceso, biometría, tiempo y asistencia, afirmó que el producto más destacado en Expo Seguridad fue la presentación preliminar de BioStation 3, un equipo de control de acceso todo en uno, que permite tener reconocimiento facial y acceso móvil, códigos QR y de barras, además de tarjetas RFID. “La característica que más llamó la atención a los asistentes, fueron sus capacidades de Voz sobre IP (VoIP), Power Over Ethernet (PoE) y Protocolo de Transmisión de Video en tiempo real (RTSP). BioStation 3 será lanzado en el cuarto trimestre de este año.” manifestó la compañía. 

Motorola Solutions 

Morotola Solutions acompañó a su Partner de Negocio ADISES en su stand con SAFETY REIMAGINED, el ecosistema de Motorola Solutions que unifica voz, datos, video y análisis en una plataforma integrada para permitir que las personas, las empresas y las comunidades trabajen juntas de forma más poderosa.

Omar Murillo Avigilon 280x350Omar Murillo
Avigilon
La compañía integra en su portafolio soluciones especializadas en manufactura, servicios públicos, minería, petróleo, hospitales, aeropuertos y actualmente está trabajando en el diseño de novedades para el retail, transporte y logística.

“Con Avigilon Control Center como el cerebro del ecosistema, brindamos al cliente una solución profunda que detecta, analiza, comunica y responde a diferentes desafíos de seguridad en sus escenarios particulares, le da ojos donde no los tenía y le lleva información de calidad en tiempo record directo a quien corresponda, para la ágil toma de decisiones y resolución del problema.” señaló Omar Murillo, Sales Director para México de Avigilon.

Resideo

Otro de los expositores fue Resideo, proveedor de soluciones térmicas residenciales y soluciones de seguridad, principalmente para entornos residenciales, quien presentó ProSeries, su nueva línea de paneles que proporcionan una solución integral de seguridad con capacidades de automatización. 

David Ysunza Resideo 280x350David Ysunza
Resideo
“Con ProSeries, los profesionales de la seguridad pueden ofrecer a sus clientes un sistema de seguridad confiable, que permite una instalación rápida y fácil, control remoto para los usuarios finales y lo más importante una plataforma profesional que fue construida para ser instalada profesionalmente. Tenemos una gran solución para los consumidores finales, que les ayuda a sentirse seguros y a disfrutar de un estilo de vida cómodo. Para nuestros Pros, construimos una plataforma que les ofrece modularidad, escalabilidad y por tanto, la oportunidad de ofrecer más servicios conectados" manifestó David Ysunza, Gerente de Ventas en Seguridad para Resideo en LATAM.

La plataforma brinda al usuario final una experiencia de conectividad que permite tener el control del sistema de alarma, cámaras de video, videoporteros y dispositivos conectados a través de tecnología Z-Wave para el control de luces, puertas de garaje, entre otros.

VIVOTEK 

David Antonio Silva Vivotek 280x350David Antonio Silva
Vivotek
VIVOTEK también partició en Expo Seguridad México 2022, esta vez, su solución más destacada fue el VMS-CMS como herramienta de integración de video vigilancia de bajo costo, “hemos demostrado la integración de nuestras soluciones de videovigilancia NVR, cámaras y la alta eficiencia de nuestras analíticas las cuales no requieren un hardware de procesamiento. Adicionalmente a esto, a los visitantes a la feria les llamó mucho la atención como nuestro VMS Vast2 integra de forma práctica y eficiente nuestras soluciones para las diferentes verticales como lo son LPR, reconocimiento facial y audio network.” afirmó David Antonio Silva, ingeniero de pre-ventas de VIVOTEK LATAM. 

Otro de los factores que interesó a los visitantes fueron las características de la velocidad y eficiencia de captura de placas que integra la cámara de LPR. “Poder poseer una integración directa con cualquier sistema de control de acceso, tener un registro en video y realizar búsquedas por placa de forma ágil y eficiente en nuestro software Vast2, es uno de los factores que han llamado la atención” comentó Silva. Además, señala que la solución de reconocimiento facial VastFace, fue destacada por la practicidad de crear el registro de un individuo usando cualquier cámara del sistema de CCTV y llevarla a la base de datos en cuestión de minutos. 

Van Vivotek 2

ABLOY

La compañía presentó su último lanzamiento de credenciales digitales, la Controladora ABLOY Beat®; quien tiene la capacidad de activar y supervisar puertas y equipos, funcionando hasta con 50 metros de distancia y reportando al sistema de gestión CIPE Manager todas las interacciones que tienen los usuarios con el dispositivo. 

Dicho sistema de gestión CIPE Manager, permite generar diferentes tipos de reportes que ayudan a tener un mejor control situacional de la seguridad de las organizaciones, previendo situaciones y permitiendo reaccionar de manera eficiente ante cualquier contingencia que se presente, de lo que se trata es de lograr tener el verdadero control de los usuarios y de la organización. 

Victor Manzanilla ABLOY 280x350Victor Manzanilla
ABLOY
“Al público en general le llamó mucho la atención lo versátil de su instalación y la cantidad de problemas que logran solucionar con el uso de este equipo, ya que no necesitan generar cableados ni modificar su actual infraestructura para proteger un acceso, solo con instalar la controladora ABLOY Beat® y conectarla al elemento de cierre ya logran asegurar de manera eficiente el acceso que desean proteger” manifestó Victor Manzanilla, Director de Ventas de ABLOY Critical Infrastructure México. 

La experiencia de ABLOY en Expo Seguridad México permitió la participación de los asistentes en el ABLOY Challenge, brindando una experiencia de prueba de la resistencia de sus candados ABLOY que eran capaces de resistir y funcionar perfectamente tras horas de ataques sin ser vandalizados.

Candado ABLOYCandado ABLOY después de resistir al ABLOY Challenge

Consolidando relaciones 

Sin lugar a dudas, las apreciaciones en relación a la experiencia que tuvieron marcas líderes del sector de la seguridad electrónica en Expo Seguridad México fueron positivas. El evento, que tenía como objetivo reunir en un mismo lugar a fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales nacionales e internacionales, se ha considerado hasta el día de hoy como la plataforma más importante para establecer, crear, y fortalecer relaciones comerciales e intercambiar conocimiento del sector. 

Agradecemos a nuestros socios por su participación en esta nota especial de mes, y resaltamos su fidelidad e interés por compartir su experiencia sobre uno de los eventos feriales más importantes de Latinoamérica. A nuestros lectores, expresamos gratitud por su elección voluntaria de hacernos parte de la construcción de su conocimiento.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Hace 4 semanas.
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.