TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 08 Octubre 2016

Consejos de almacenamiento para tener un óptimo sistema de videovigilancia

La generación de datos en el segmento de videovigilancia ha sido exponencial: sólo en un día se crearon alrededor de 566 petabytes de todas las cámaras nuevas instaladas en 2015, según estudio de IHS Technology.

Consejos de almacenamiento para tener un óptimo sistema de videovigilancia

Según el último estudio de Visual Networking Index (VNI) de Cisco, el tráfico de video en Chile será el 75% del total de datos móviles para el 2020, comparado a un 55% a fines de 2015. Lo que significa que el video se instaló en la cultura, en la forma de comunicarnos, en actividades diarias como la seguridad que ha llegado a depender de las imágenes captadas por cámaras. Así también lo demostró una investigación de IHS Technology, la cual dijo que solamente en 2014 hubo 245 millones de cámaras operando en todo el mundo.

La masificación de las cámaras de videovigilancia en alta definición impulsó un crecimiento veloz del almacenamiento audiovisual: según el mismo estudio de IHS, solo las cámaras nuevas instaladas en el año 2015, generaron 566 petabytes por día.  Hay una permanente evolución de las tecnologías que permite imágenes con mejor resolución, de la mano del HD y el 4K y, sin embargo, es fácil olvidarse de pensar en el almacenamiento adecuado al momento de elegir instalar un sistema de videovigilancia en una empresa, local u hogar.

WD PURP purple 2“Debido a este aumento de grabaciones de videovigilancia y el mejoramiento de la calidad de las imágenes es necesario tener todo el equipamiento necesario para guardar adecuadamente esos registros y uno de ellos es el disco duro que se utiliza para almacenar las grabaciones, lo cual no es un tema secundario ya que puede definir el éxito que tendrá el circuito de vigilancia”, explica Oscar Rodriguez Iturria, gerente de Ventas de WD. “Los discos de PC no están diseñados para el uso las 24 horas del día, ni para captar imágenes en HD de varias cámaras a las vez sin que se pierda ningún cuadro de la secuencia. Si bien son un poco más baratos, el costo de tener un sistema de videovigilancia no confiable es definitivamente mayor”, agregó.

Por lo tanto, estos son los consejos que WD comparte para elegir adecuadamente el almacenamiento específico:

  • 24/7: Un sistema de vigilancia debe funcionar sin interrupciones. Si la unidad de almacenamiento no ha sido diseñada para operaciones de lectura/escritura constante, no va a ser capaz de mantener el ritmo.
  • Fiabilidad de Rendimiento: la tecnología especializada AllFrame mejora el rendimiento de reproducción y trabaja con el streaming ATA para reducir los errores y pérdida de cuadros.
  • RAID habilitado: Una unidad con esta capacidad puede utilizar dos o más discos duros para crear una red de seguridad y asegurar que las imágenes sigan capturando, incluso si una unidad no está funcionando. Esto reduce las interrupciones en la productividad y disminuye la posibilidad de pérdida de datos.
  • Soporte de múltiples cámaras: Un alto número de cámaras, un sistema NVR o un período más largo de conservación de los datos requerirá un mayor uso de almacenamiento y una unidad que satisfaga ese requerimiento.
  • Soporte de múltiples bahías: Un disco adecuado incluye sensores de vibración de hardware para permitir operar en sistemas de múltiples discos y con mayores cargas de trabajo.
  • Bajo consumo de energía: Mientras que ‘bajo consumo de energía’ podría no ser la primera en la lista de cosas que se debe buscar en un disco duro, la necesidad de operar 24/7 hace que esta característica sea crucial.
  • Amplia compatibilidad con cámaras: Un disco que funcione con la mayoría de las distintas cámaras, hará que sea aún más fácil mantener la visibilidad independientemente del escenario de instalación actual.
  • Exterior resistente: Para funcionar adecuadamente aún en entornos ambientales adversos.
  • Fácilmente actualizable: Permite actualizar o ampliar el sistema de vigilancia existente sin problemas de compatibilidad.

Las proyecciones indican que la videovigilancia seguirá creciendo en los próximos años y en diversos ámbitos, es por esto que antes de invertir en un circuito completo lo mejor es considerar todas las variables. 

WD PURP purple 3

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.