TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 09 Diciembre 2015

“El acceso a la tecnología debe ser para todos”

Pedro Duarte, vicepresidente de Latinoamérica de Samsung Techwin América, nos cuenta en entrevista con TECNOSeguro los objetivos de la marca y su nuevo enfoque hacia pymes y hogares, manteniendo su fortaleza en los distintos mercados verticales

Pedro Duarte, Vicepresidente de Latinoamérica de Samsung Techwin América Pedro Duarte, Vicepresidente de Latinoamérica de Samsung Techwin América TECNOSeguro.com

Una de las principales novedades con las que Samsung Techwin sorprendió este año fue su apuesta por llegarle a nuevos mercados al reducir los costos de los equipos casi a la mitad del costo original de las cámaras IP.

“Con esta reducción, logramos llegar a mercados que antes no tenían acceso por el precio, pero ahora tienen condiciones para acceder a sistemas de seguridad con el mismo nivel de calidad. Entonces por ejemplo para un restaurante, una bomba de gasolina, una tienda, una farmacia, un almacén, etc., se pueden comprar kits que ya tienen la solución integrada y son extremadamente sencillos de instalar, el mismo cliente lo puede hacer o simplemente contratar a un electricista normal que va a hacer la instalación y a un costo extremamente atractivo”, comenta Duarte. 

Esos kits ofrecen la posibilidad al cliente de monitorear lo que está pasando remotamente. Puede ser desde el computador de la casa o desde un Smartphone, es posible mirar lo que está ocurriendo en su negocio o en su hogar 24 horas al día. Además, si hay una intrusión, como una apertura de una puerta o una ventana, se envía una alarma directa al celular y muestra lo que está ocurriendo.

Para el vicepresidente de la marca en Latinoamérica, “la seguridad es una cuestión de primera necesidad. Y no solo consiste en protegerse contra un robo o una agresión, sino también se trata saber si está todo bien en casa, si tu hijo no ha llegado de la escuela, si el bebé está bien o si está siendo tratado correctamente por la niñera, en fin, todo eso es monitoreo. Por eso usamos la frase ‘Tu eres la cámara’ porque en realidad lo que todos queremos es que la cámara sea la extensión de nuestros ojos”. 

¿Bajos costos, una estrategia para competir?

Es innegable la presión existente de la competencia en cuestiones de costo. Sin embargo, para Duarte principalmente se trata de una tendencia normal en los productos de tecnología. “Hace un par de años un bombillo LED  podría costar 100 dólares, hoy lo compras por un dólar. La caída de los precios es una situación recurrente y natural en la tecnología”.

De cualquier forma, lo que no puede caer es la calidad. La estrategia de Samsung ha sido bajar un poco el nivel de complejidad y sofisticación de algunos de sus dispositivos para conseguir un mejor costo, pero manteniendo excelentes resultados. “Un ejemplo son las cámaras de la línea WiseNet Lite, son las mismas cámaras IP, tienen el mismo corazón de las más sofisticadas, pero con algunas complejidades eliminadas para poder disminuir el costo y permitir que esto pueda ser usado a un nivel menos elevado, teniendo garantía de 3 años, soporte y reparación técnica local, y el respaldo de la marca detrás”, comenta el funcionario.

Para Duarte el mercado que está sin explotar es el de pymes y la compañía busca que los actuales usuarios de televisores, celulares, y demás dispositivos de la marca, tomen conciencia de que Samsung también desarrolla cámaras de seguridad y que tienen las condiciones de proveerlas a este nivel de mercado, con precios compatibles. 

“La tecnología hoy no diferencia entre primer o segundo mundo, es uno solo. Con la globalización al lanzar al mercado un producto todos se enteran y todos lo quieren,  por eso nuestros precios son globales. El acceso a la tecnología debe ser para todos”, dice el vicepresidente de Samsung Techwin. 

Fortalezas en los mercados verticales

La compañía se destaca en varios de los mercados verticales y cuenta con varios casos de éxito. Aseguran que en Latinoamérica el 70% de los bancos cuentan con cámaras Samsung. En temas de seguridad urbana se resalta su experiencia en Ciudad de México donde hay 15 mil cámaras instaladas. De la misma forma, en el comercio y retail son muy fuertes con presencia en grandes superficies como Almacenes Éxito, Walmart, Cencosud, Carrefour, entre otros. 

ESS2015-106-de-174

En el Estadio Nacional de Lima se encuentra instalado un sistema de analítica web con dispositivos de Samsung que permite reconocimiento facial e identificación de personas problemáticas a través de la comparación de imágenes en un banco de datos. Si el sistema identifica a una de las personas reportadas se lanza una alarma y la seguridad física del estadio o la policía toman las acciones necesarias. 

Capacitación

La capacitación es fundamental para la compañía. Realizan entrenamientos constantes a través de su equipo de ingeniería en todo Latinoamérica y el soporte local de los distribuidores, con entrenamiento práctico sobre los equipos y capacitación comercial. Para los kits se puede acceder a un entrenamiento a través de la web en el Portal de Entrenamiento de Samsung Techwin America disponible también para varios países de Latinoamérica, con detalles de instalación, operación y monitoreo. “Contamos con un sistema completo para garantizar desde el distribuidor hasta el usuario final una satisfacción con el producto que adquirió”, concluye Duarte. 

Artículos relacionados

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.