TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 30 Junio 2016

Neural Labs ofrece nuevas funciones para el reconocimiento de placas y contenedores

La empresa española Neural Labs, con fuerte presencia en Latinoamérica, ofrece productos de analítica de video enfocados a los sectores de seguridad, tráfico, parking y logística. La compañía se encuentra apoyando y asesorando con su tecnología a empresas de toda Sudamérica con especial enfoque en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y algunos proyectos en Estados Unidos, garantizando la confiabilidad de sus productos y servicios ofrecidos.

Damián Gurski de Neural Labs en la feria de ExpoSeguridad México 2016 Damián Gurski de Neural Labs en la feria de ExpoSeguridad México 2016 TECNOSeguro.com

Detección de Velocidad

Damián Gurski, director comercial para Latinoamérica y Brasil de Neural Labs, con sede en Buenos Aires, Argentina, cuenta que la compañía ofrece ahora, además de funciones de reconocimiento automático de placas y contenedores, la posibilidad de calcular la velocidad instantánea de un vehículo a través de la detección de placas, con una tasa de error de menos del 5%, característica que pretenden expandir en todo el mundo.

Nueva versión de Software con mejores funcionalidades

Como otra novedad en 2016, se lanzó y se encuentra disponible la versión 7 del motor de reconocimiento de matrícula o placas VPAR. Esta versión tiene un rendimiento espectacular desde que es más rápida, más precisa y es multipaís nativa. El director comercial explica: “esta nueva versión del motor permitirá a nuestros clientes reducir costos en términos de hardware, debido a que requiere menos recursos de procesamiento, logrando tasas de reconocimiento más altas aún que la versión predecesora (versión 6), y brindará benficios por la capacidad multipaís para reconocer múltiples países con los mismos recursos de hardware.”

En cuanto a novedades país por país, ya está disponible la nueva placa Mercosur, que es una placa unificada entre los países Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela. Un mismo formato, totalmente diferente al vigente de cada país. Por el momento, los vehículos nuevos de Uruguay y Argentina ya cuentan con este nuevo formato de placas y los clientes de Neural Labs ya cuentan con la capacidad de reconocerlos.

El beneficio o ventaja que conlleva el convenio multilateral mencionado anteriormente es compartir entre naciones las bases de datos de vehículos con problemas legales, definiendo un nuevo formato único que viene ya con caracteres y con gramáticas que favorece al OCR (software de reconocimiento óptico de caracteres), incorporando una nueva tipología que ayuda a ésta tecnología. “Por ejemplo, la letra O del número cero se identifican muy claramente, lo que no está pasando o no nos ayuda en países como Argentina, Brasil o como en México que las letras D, O, Q son altamente confundibles. En conclusión, el mundo de la identificación de vehículos va hacia la identificación visual, a través de cámaras y OCR que es lo que hacemos nosotros.” Comenta Damián

Gestión de Parking

La compañía con su posicionamiento se está encaminando también en el tema del parking, que actualmente es una tendencia en demanda. Gurski afirma que "el mundo va hacia lo que llaman Ticket Less, que traduce "sin tíquete", apuntando a un asunto ecológico mundial que Neural Labs pretende seguir dando a conocer y aplicando con su expansión, innovación y años de experiencia en el desarrollo de software.

Identificación de Contenedores

En cuanto a contenedores la aplicación de reconocimiento de Neural Labs va perfecta para lo que es la automatización de reconocimiento de contenedores en puertos, optimizando los procesos aduaneros, por ejemplo acortando lo máximo posible los tiempos de demora, inspección de aduanas y evitando las filas de camiones. Todos los contenedores tienen impreso un código que es un estándar ISO mundial. A diferencia de las placas que son diferentes en cada país, el contenedor tiene la ventaja que es el mismo código mundialmente. “Pero el código de contenedor tiene una complejidad propia, y es que está impreso sobre el corrugado del contenedor, puede venir en 1 línea, 2, 3 líneas o partido; horizontal, vertical, pueden ser caracteres claros sobre fondo oscuro, viceversa, y mixtos. Es decir, tiene una complejidad que es muy diferente a lo que es la analítica de placas, ese es nuestro fuerte que es detectar correcta y eficientemente los códigos del contenedor.” explica Damián.

Las entidades portuarias y plantas de distribución no son los únicos clientes en el caso de los contenedores. Neural Labs cuenta con clientes de entidades públicas y especialmente privadas a las que les interesa el producto por la trazabilidad que proporciona. A las compañías exportadoras en éste caso, les es útil por la automatización y optimización de los procesos, lo cual agiliza y baja costos en la cadena logística y de operaciones.

Para más información acerca de Neural Labs, visite www.neurallabs.net/es

Artículos relacionados

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico con 15 años de experiencia en el gremio de la seguridad electrónica, se ha desempeñado profesionalmente en compañías de integración y distribución durante su carrera, obteniendo una amplia experiencia en el diseño e implementación de los sistemas. Como fundador del portal TECNOSeguro.com , Jaime busca aportar su conocimiento al gremio e invitar a otros profesionales a compartir información de alta calidad con el objetivo social de mejorar el nivel técnico en la región Hispana.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión