Neural Labs se consolida en Latinoamérica
Elias Valcárcel (Izq), Manuel Salas (Der) TECNOSeguro.com

Neural Labs se consolida en Latinoamérica

La compañía especializada en Software de Reconocimiento de Caracteres (OCR), entre otros productos, tiene actualmente una presencia importante en Colombia así como en toda Latinoamérica. Nos lo confirman Elías Valcárcel, CEO de Neural Labs, y Manuel Salas, gerente para Colombia, Región Andina y Centroamérica.

Neural Labs cumplió, en el mes de septiembre, 10 años suministrando tecnología de Lectura y Reconocimiento de Matrículas y Contendores en todo el mundo. Su mercado en América se centra en vías, peajes, parqueaderos, carros de policía, controles de acceso y puertos.

En Colombia, Neural Labs está trabajando entre otros, en los sectores de seguridad ciudadana, vial, control de acceso y logística.

“La Policía Nacional de Colombia es uno de nuestros clientes finales, tenemos alrededor de 400 carros de policía realizando análisis de placas con nuestro software embarcado. En parqueaderos tenemos centros comerciales, cadenas de grandes superficies, hoteles y varias compañías de sistemas de aparcamiento funcionando con nuestra lectura de placas. Además en la ciudad de Armenia se han instalado cámaras en todos los accesos a la ciudad con la analítica de Neural Labs. Y finalmente en el Senado de la República manejamos el control de accesos”, comenta Valcarcel.

Software Integrable Garantizado

Neural Labs ofrece un software que se integra con la mayoría de fabricantes de cámaras. Para garantizar su funcionamiento, la compañía certifica previamente el hardware para la lectura de placas.

“Nuestros aliados naturales son los fabricantes de cámaras, porque nuestro producto lo vendemos especificando las marcas y modelos adecuados. Si no tenemos el hardware apropiado y no cumple con los mínimos exigidos, preferimos no vender nuestras licencias. Esto es parte de nuestra garantía”, comenta Salas. Y Valcárcel agrega: “No vendemos hardware, solo nuestro propio software, pero si lo probamos, certificamos y pautamos.

Ya sabemos qué cámaras, qué lentes, iluminadores, qué hardware funciona. Entregamos una lista de fabricantes y modelos aprobados al cliente y éste elige el que más le convenga”.

Certificaciones, Clave de éxito para este modelo de negocio

La capacitación es muy importante para la compañía, por eso realiza cursos cada dos o tres meses, de manera presencial, en diferentes países de Latinoamérica. En dichos cursos se certifica a la empresa integradora y a la persona asistente.

Curso-Neural-Labs

“Nos interesa que nuestros clientes se certifiquen y trabajamos en la post venta continuamente. Además, nos parece importante participar en el diseño e implementación del proyecto desde el inicio para que posteriormente todo funcione correctamente”, concluye el CEO.

Análisis de Video, un mercado en crecimiento en Latinoamérica

Sin duda el mercado de la video vigilancia ha pasado de ser un mercado “pasivo” a ser un mercado “activo”, agregando valor a las compañías. Esto es posible con herramientas como el análisis de video, que se convierte en un instrumento para ahorrar costos, reducir imprevistos y potenciar los negocios, por ejemplo las aplicaciones de lectura de matrículas en los parqueaderos.

Las aplicaciones de análisis de video vienen creciendo fuertemente en el territorio latinoamericano, como respuesta a la alta competencia que existe en el mercado base del video vigilancia, cuyo objetivo es brindar seguridad. Las compañías integradoras ya no están dispuestas a competir solo por precio en un mercado muy agresivo, y ahora prefieren ampliar su portafolio con soluciones únicas y diferenciadoras que agreguen valor a sus clientes.

Así que si está interesado en incluir dentro de su modelo negocio, nuevos productos y servicios que agreguen valor a su portafolio, seguramente una empresa como Neural Labs podrá aportarle ese valor añadido y diferenciación que busca.

Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Neural Labs visite www.neurallabs.net

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis