TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 01 Mayo 2015

Cámaras de alta gama en crecimiento en América Latina

Crear nuevos productos basándose en la ciencia es uno de los principios de Arecont Vision, en donde los desarrollos científicos son el punto clave y la ingeniería se adapta a la ciencia. Así lo señala Manuel Hernández, VP de LAR (Latin America RepGroup), quien narró a TECNOSeguro, durante la pasada feria E+S+S, que la compañía está haciendo nuevos desarrollos personalizables para cada usuario.

Cámaras de alta gama en crecimiento en América Latina

Uno de estos desarrollos es la cámara Omni, que salió a la venta recientemente y la cual ha recibido comentarios positivos. Hasta finales de 2014 se habían hecho dos tirajes prevendidos, pues aún está buscando la forma de crear un stock, ya que estas cámaras se diseñaron para ser personalizadas según las necesidades de cada usuario, explica Manuel.

En general, el fuerte de los desarrollos de Arecont Vision son las cámaras panorámicas, según expone Hernández, aunque se presentan novedades para cubrir los nichos del mercado que lo requieran.

Cámaras capaces de “ver” sin luz

La cámara Omni es uno de los proyectos más destacados de Arecont para este año, pues es un dispositivo configurable que puede abarcar de 180° a 360° de rango visual, permitiendo ver debajo de la cámara, siendo un solo dispositivo con un solo cable, según señala Hernández; además recalca que la Omni “no tiene competencia, pues no hay otro fabricante que ofrezca un producto similar”.

Por otro lado, la compañìa ha presentado su nueva serie de cámaras Stellar, que permitirá una visualización con gran detalle a 30 Fps, con “prácticamente ninguna luz”, lo que significa que, “con 1 megapíxel de resolución, podremos ver mejor que con cualquier cámara VGA”. En este sentido, Manuel Hernández destacó que la luz ya no es un factor para determinar la nitidez de la imagen capturada, pues “el problema de la necesidad de iluminación se está compensando cada vez más con tecnología”.

América Latina aumenta la demanda de cámaras

Cabe resaltar que la tecnología avanzada en cámaras está en auge en la región, pues de los tirajes en cámaras lanzados en 2014, ocho de ellos se ubicaron en el mercado latinoamericano, además cuentan con un proyecto vertical, con un plazo de nueve años, para el cual decidieron usar las cámaras de la marca, de acuerdo a lo mencionado por Hernández.

Para la compañìa esto significa que América Latina es un mercado con un crecimiento exponencial y Colombia, particularmente es un “mercado interesante”, pues “demanda mucho consumo de productos de bajo costo” y a partir de lo comercializado en este país, se puede llegar a otros de la región andina, como Perú, Ecuador, incluso Venezuela, lo que significa que Colombia “seguirá como nuestra apuesta en los años venideros”, concluye Hernández.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.