TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 23 Septiembre 2016

Bolide presenta nuevas soluciones de seguridad

Escrito por  Eliana Garcia

La compañía fabricante de productos y soluciones para el mercado de la seguridad física, dio a conocer sus más recientes productos desarrollados con innovación y alta tecnología.

Bolide presenta nuevas soluciones de seguridad

Uno de los lanzamientos destacados de la compañía estadounidense es su nueva solución IP que permite realizar la analítica desde la cámara; un nuevo segmento desarrollado pensando en las necesidades del mercado que buscaba generar analítica de manera sencilla y efectiva. Este ejercicio dependía anteriormente de un servidor en el que se montaba un software para que se hiciera la analítica. Ahora, esta capacidad está dentro de las cámaras para que funcionen de manera ‘standalone’ (autónoma). Esta tecnología es conocida también como edge analytics, o analítica en el borde.

Adicionalmente, en soluciones IP, Bolide lanzó para Latinoamérica la compresión H.265. “Cada día el cliente pide más resolución para hacer análisis forense, analíticas en general, pero eso tradicionalmente consumía mucho ancho de banda. Ahora, con la nueva compresión H.265 se puede tener el doble de compresión que el H.264”, afirma Alex Salinas, vicepresidente de Bolide para Latinoamérica

Con este desarrollo de la línea iPacNX las cámaras con compresión H.265, con analítica y grabación en el borde, la compañía busca fortalecer cada vez más el mercado. “Nosotros hace ocho años lanzamos la línea iPac que es una línea híbrida. Todas nuestras cámaras IP siguen siendo híbridas; fuimos de las primeras compañías en conseguir que todas las cámaras IP fuesen híbridas”, puntualiza Salinas.

Renovando el mundo de la videovigilancia corporal

Otra solución presentada por Bolide es la nueva línea de cámaras corporales.  Fue creada pensando en algunos casos particulares en los que se requiere tener una cámara corporal, como puede ser la policía, guardias armados, paramédicos, incluso conductores de buses escolares. Esto tiene aplicación en países con una legislación definida al respecto, como por ejemplo en Estados Unidos.

Esta solución es una cámara corporal con 3G y 4G embebido, donde es posible transmitir por medio de wifi al grabador móvil o a un servidor central, cuando el guardia o policía llegue a la estación. Cuentan con PTT que le permite a la persona conectarse y hablar con el resto de los compañeros, además recibir mensajes por el mismo medio.

También cuentan con grabación dentro de la cámara y grabación a la nube a través del 4G, sobre la misma plataforma de la solución móvil que tiene la compañía desde hace varios años y se ha implementado muy bien en toda Latinoamérica. En Colombia esta solución está siendo implementada en ciudades como Medellín.

Un lanzamiento más de 2016, según Salinas, “es un VMS que corre sobre Linux y sobre Windows es el VMS Apolo, el cual brinda más analíticas y poder de procesamiento. Permite centralizar mayor densidad de video, es decir, más canales de video y resolución”.

Con este desarrollo los proyectos pueden tener hasta 64 o 128 cámaras y resolución 4K. Ya todos los NVR de Bolide aceptan H.265 y resolución 4K, a 30 cuadros por segundo, caso contrario a lo que ocurre con otros grabadores disponibles en el mercado. 

“Estamos lanzando también lo que llamamos Angelo HD 3.0. Es HD sobre coaxial, que hace un par de años todos pensábamos que el CCTV o el video sobre coaxial estaba muerto. Cuando se introdujo el HD sobre coaxial se vino otro boom, toda la gente quería remplazar el análogo que tenía y decían: bueno si ya tengo la infraestructura me voy mejor por el HD sobre coaxial que el IP. Actualmente estamos con el HD sobre el coaxial en 3MP y 4MP, excelente solución para el mercado small business y para residencial”, afirma Salinas.

De esta forma, Bolide se mantiene posicionándose con productos novedosos y a la medida de las necesidades actuales del mercado, ofreciendo soluciones vanguardistas que sonarán fuerte para este cierre de 2016.

Alex Salinas - Feria ESS 2016Alex Salinas, vicepresidente de Bolide para Latinoamérica

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.