TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 31 Julio 2013

Bolide, comprometida con el profesionalismo del gremio en la región

Escrito por 

Con el propósito de satisfacer la necesidad latente en el mercado de cámaras ocultas, las cuales se mimetizan en diferentes objetos de uso cotidiano, nació Bolide Technology Group en 1995; sin embargo, debido a las nuevas demandas del mercado, la compañía amplió y fortaleció su portafolio con el fin de ofrecer una solución de video vigilancia completa.

Bolide, comprometida con el profesionalismo del gremio en la región

Teniendo en cuenta que la implementación y uso de cámaras de seguridad con mejores propiedades que propenden por una excelente protección de activos, lugares y personas va en aumento en América Latina, TECNOSeguro quiso conocer cómo opera una de las compañías que está trabajando en la región y su accionar en la misma, por ello hablamos con Diana Rodríguez, Coordinadora de Mercadeo para Latinoamérica de Bolide, compañía que lleva operando seis años en la región.

Diana Rodríguez - Coordinadora de Mercadeo para Latinoamérica de Bolide comentó “La operación actual de la empresa se realiza desde la casa Matriz en San Dimas, California, cubriendo el mercado norteamericano, y se ha extendido a toda Latinoamérica con oficinas de representación en México, Guatemala y Colombia. Desde estas oficinas actualmente se apoya la red de distribución e integradores en América Latina”.

En estos 18 años de funcionamiento, Bolide ha ganado terreno en la industria y en su operación en Latinoamérica ha participado en las principales ferias de Seguridad, posicionando su marca y sus productos, dentro de los avances más significativos que ha tenido la compañía en los últimos años en cuanto a cobertura de regiones están:

  • Posicionamiento de la empresa como líder, teniendo un rápido crecimiento debido a que brinda una solución de alto desempeño.
  • Fortalecimiento de relaciones con su red de distribución.
  • Consolidación de un amplio portafolio que atiende necesidadesespecíficas como: mejor captura de imagen, optimización y administración de almacenamiento de video y una alternativa de una migración escalada al brindar una solución híbrida que facilita ese proceso.
  • En los últimos tres años Bolide realizó la apertura de sus oficinas en Colombia y Guatemala, logrando ampliar su red de distribución local y acompañando más de cerca los proyectos de la región.

Bolide, una empresa con su propia estrella

El nombre de Bolide está relacionado con meteoritos, es un bólido o una bola de fuego que atraviesa el firmamento, según expone Diana Rodríguez. “Sin embargo para nuestro CEO, David Liu, la palabra Bolide se concibe como una estrella particular y única que aparece una vez cada muchísimos años”.

Bolide, buscando ser esa estrella para su mercado objetivo, ha presentado diferentes productos que suplen las necesidades de los clientes, logrando una diferenciación con las demás marcas.

BN5035M5

Actualmente, la compañía cuenta con una amplia gama de cámaras IP e híbridas que han sido denominadas iPac y que se ajustan a diferentes requerimientos y niveles de proyectos agrupadas en las series iPacPLUS, iPacWD y iPacMEG.

El portafolio de la serie iPacMEG se ha ampliado hasta 5MP, fortaleciendo de esta manera la oferta para proyectos que requieren este nivel de calidad de imagen. Diana Rodríguez asegura que gracias al uso del estándar global de la industria de seguridad, ONVIF, es posible también la integración de su sistema con aplicaciones de video analítica que están penetrando el mercado debido a la optimización de los procesos de monitoreo y cuantificación de los mismos.

La línea iPacWD con procesador Seawolf de PIXIM se caracteriza por ofrecer diferenciación en la calidad de imagen, es digital de punta a punta y brinda registro en escenarios desafiantes por su alto contraste de iluminación y sombras.

EFFIO 960H

En el ámbito analógico, Bolide ofrece la solución 960H, que comprende cámaras con mejor resolución de imagen, con registro de 960 pixeles horizontales y videograbadores que sustentan también la visualización de la calidad de imagen capturada con la misma resolución. “Aunque todo se inclina a la migración progresiva hacia la tecnología IP es aún importante seguir ofreciendo y buscando soluciones en la parte análoga mientras se adopta la infraestructura necesaria y definitiva en la región”, comenta Diana.

Por su parte, el Network Video Management Software (NVMS) admite la administración y visualización centralizada tanto de cámaras análogas como IP. Este software permite una visualización multipantalla, brindando la posibilidad de manejar desde un mismo equipo tres pantallas simultáneamente y administrar de manera más práctica todas las cámaras de un centro de monitoreo.

El portafolio de Bolide también ofrece la solución completa para un sistema de monitoreo y video vigilancia, incluyendo videowalls, accesorios y variedad de cableado profesional con alta especificación.

Educación y capacitación, clave del crecimiento

Con el firme propósito de continuar creciendo en América Latina y de contar con profesionales preparados para suplir las necesidades de los clientes, así como con una industria capacitada, Bolide realiza el Learning Center, el cual busca acompañar a sus distribuidores, integradores, usuarios finales y clientes potenciales brindándoles continua educación sobre la tecnología de la compañía.

También desarrolla los webinars, que permiten educar y capacitar a una gran cantidad de público a distancia y que han sido muy bien recibidos pues de manera práctica y desde su trabajo cada persona puede recibir información útil para la industria de la video vigilancia. “Tenemos un publico cautivo que sigue cada una de nuestras presentaciones y siempre cada presentación atrae más personas. Es un espacio donde los asistentes, aprenden, aclaran dudas y con las presentaciones dadas vislumbran también nuevas oportunidades de negocio o aplicaciones de nuestra solución”, dice Diana Rodríguez.

El entorno, clave para el futuro de la industria

Para una empresa como Bolide, la presencia en las ferias y eventos de la industria, así como un buen plan de marketing es esencial, pues como lo dice Diana, la función de marketing ha permitido posicionar la marca de una manera muy fuerte en los últimos años, teniendo en cuenta que genera espacios a través de diversos canales para interactuar con su mercado, escucharlo y lograr retroalimentarlos para siempre brindarles las mejores soluciones, que es en primera instancia la dirección de la compañía y en lo que orienta su camino.

Hoy en día las compañías se enfrentan a oportunidades nuevas debido a tecnologías emergentes. Como lo menciona Diana Rodríguez, las posibilidades se encuentran en los diferentes escenarios que brinda la tecnología, permitiendo mejores funciones operativas y administrativas, como es el caso de las ventajas que brindan los dispositivos móviles, ofreciendo una mayor productividad, fácil acceso y comodidad, constituyendo un amplio panorama que aunque ya está ampliamente difundido, aún se encuentra en crecimiento. El monitoreo remoto y la accesibilidad cada vez presentan a los sistemas de video vigilancia una gran oportunidad de mercado que está emergiendo a nivel mundial.

Diana Rodríguez Diana RodríguezUn tema de actualidad en Colombia, pero que por supuesto se ve reflejado en la región, es la adopción en camino de la tecnología 4G y la relevancia para los sistemas basados en protocolo IP. Esto permitirá una mayor eficiencia de la transmisión de datos y video, y por ende de la transmisión de una mejor calidad de imagen, ya que por el tamaño de este tipo de archivos se ha retardado también la adopción de mejores tecnologías. Esto de igual manera está acompañado de una progresiva optimización en la compresión de los sistemas de videograbación que se ha implantado como una de las metas de la tecnología en esta industria”.

Asimismo expone que la mayor amenaza siempre será el desconocimiento como tal de una tecnología y su asimilación, así como de temas técnicos, entre otros, para lo cual es importante la continua orientación y acompañamiento para apoyar a los usuarios y clientes en el entendimiento de los cambios y en brindar la mejor respuesta y la más adecuada a cada requerimiento.

Para la Coordinadora de Mercadeo para Latinoamérica de Bolide, el camino a seguir de todos los fabricantes es continuar desarrollando tecnologías cada vez más accesibles y asequibles, aprovechando como una oportunidad los escenarios de comunicación que se abren para escuchar al público, desde distribuidores hasta usuarios finales, teniendo en cuenta que, ahora más que nunca, el cliente como protagonista tiene la palabra y que mejor que trabajar de la mano de ellos para evolucionar con ellos y fortalecer cada marca.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión