TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 15 Junio 2017

Boon Edam: seguridad y estética en un mismo producto

Escrito por  Moisés Hernández

Con su presentación en ExpoSeguridad México, la corporación holandesa reafirmó el compromiso de ofrecer soluciones amigables y muy efectivas en el control de acceso.

Boon Edam: seguridad y estética en un mismo producto

Cuando se habla de seguridad electrónica, generalmente se piensa en productos con acabados fríos, con mucha presencia de metales como el acero o aluminio, con una muy estrecha gama de colores para escoger: blanco y gris. Sin embargo, una empresa europea, especializada en el control de acceso, ofrece soluciones de última generación que no solo garantizan plenamente su función básica, sino que también permiten hacer juego con la estética del lugar en donde son instaladas.

Eso fue lo que mostró la holandesa Boon Edam en ExpoSeguridad México, evento en el que reforzó el lanzamiento de su nueva línea Speedlane Lifeline, un sistema de torniquetes ópticos personalizables -a elección del cliente- que ayuda a controlar el flujo de personas que entran a una instalación, y que podría recordar, por su diseño fuera de lo común, a películas de ciencia ficción.

Juan Claudio Rubio, Business Development Manager de esta firma en México, comentó que esta línea cumple con todos los niveles de seguridad para darle una experiencia al cliente agradable y amigable, y que al mismo tiempo cumple con el objetivo de prevenir la intrusión en sus instalaciones.

Esta solución es ofrecida en cualquier color: acero inoxidable (estándar), negro, blanco, rojo, amarillo. “Cualquier color que se le ocurra, que sea el corporativo, podemos utilizarlo, pintarlo y entregárselo al cliente”, destacó.

Speedlane Lifeline-open-slide-swing-boon-edamSpeedlane Lifeline: Open - Slide - Swing

Compatible con cualquier sistema de acceso y pensada para ambientes profesionales y corporativos, la Speedlane Lifeline viene en tres modelos diferentes: de acuerdo con Rubio, el más básico, que es el que no tiene barreras físicas; el de barreras abatibles, que abre como una puerta de casa normal; y el de barreras deslizables que se esconden dentro del gabinete, y las dos que disponen de barreras pueden tener un vidrio alto (de 1200 mm y 1800 mm), para disuadir la intrusión.

“Nos enfocamos en soluciones”

El sitio web de Boon Edam resalta que es una empresa con más de 140 años ofreciendo soluciones de calidad para el control de acceso de personas a distintos tipos de instalaciones.

“Nos enfocamos en soluciones, en cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Rubio.

El ejecutivo detalló que hay cuatro maneras de ver el acceso a un edificio o instalación: “El primero es el control de flujo, en donde podemos ver la solución de los torniquetes de altura a la cintura o media altura. El siguiente nivel es el disuasivo. Para ese caso usamos los torniquetes de altura completa, como el Turnlock 100, de acero inoxidable, galvanizado, de color negro, que también puede ser de barreras de policarbonato en lugar de metal, ideal para espacios interiores”.

SLIDER-SPEEDLANE300-Boon-Edam“El siguiente nivel es el de prevención y regresamos a la línea de carriles ópticos, como Lifeline y Speedlane 300; este último es el más aceptado en el mercado mexicano y si decimos que hay un rey en este mercado ese es el Speedlane 300. Hablando de carriles ópticos, tenemos el de barreras de alas de ángel, con policarbonato en las alas y barreras iluminables, que nos da la visión de si estás autorizado o no para ingresar. Y el último nivel es el de impedir que alguien entre, y aquí nos vamos a la máxima seguridad, puertas giratorias con nivel 4 de seguridad y esclusas de seguridad con nivel 5. ¿Qué significa esto? Que solamente puede pasar una sola persona y sólo la que está autorizada”, explicó el ejecutivo.

Optimistas con Latinoamérica

Rubio indicó que en México tienen una red de distribución de mayoristas, entre los cuales mencionó a Adises, Anixter, Exprescom, Inalarm, ISTC y QDigital. No obstante, la filosofía de la marca es capacitar a los integradores y que puedan acceder directamente a Boon Edam con el producto puesto en fábrica.

“El mercado latino tiene dos variantes: el integrador que le gusta comprar en el mayorista porque adquiere toda la solución y no quiere tener problemas con agencias aduanales e importaciones; y está el otro integrador, el que tiene una gran logística, normalmente las grandes corporaciones, que no necesitan de un distribuidor”, manifestó.

Al preguntarle sobre las expectativas de la empresa para lo que resta de 2017, el representante de la compañía expresó que están muy optimistas no solo con México (país para el que mantienen un inventario exclusivo en el vecino Estados Unidos), sino también con toda Latinoamérica y lo demostró enfatizando que su personal ha crecido, mediante la incorporación de profesionales en el área comercial y de soporte técnico, para atender todos los requerimientos de los clientes. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.