Urbanova se inclinó por el sistema de torniquetes de Boon Edam para todos sus edificios empresariales en Lima

Urbanova se inclinó por el sistema de torniquetes de Boon Edam para todos sus edificios empresariales en Lima

Buscando un equipo de control de acceso totalmente automatizado, seguro y veloz, la inmobiliaria Urbanova optó por los sistemas de torniquetes de Boon Edam y su modelo Speedlane 300 para todos sus edificios de oficinas en la capital peruana.

El objetivo de esta inmobiliaria era contar con un sistema de control de acceso que facilitara la función de control de los vigilantes en sus edificios, con equipos sencillos, robustos y cuyo diseño se acoplara al concepto de imagen de sus construcciones: solidez y modernidad.

Urbanova es el brazo inmobiliario de Breca, conglomerado empresarial peruano con presencia internacional y con más de 100 años de existencia. Fundado por la familia Brescia–Cafferata, esta inmobiliaria desarrolla, administra, comercializa y opera proyectos urbanos dedicados al retail y a oficinas Prime.

Los edificios de oficinas desarrollados por Urbanova representan un área arrendable de 146.000 m2, distribuidos en 11 edificios, nueve tipo Prime y dos tipo B; los tipo Prime (A+/A) incluyen Torre Begonias, el cual tiene una afluencia diaria promedio de 2,900 usuarios; Pardo & Aliaga (3,900), Cromo 332 (1,000), Alto Caral (1,600), Torre Trazo (900), Torre 1 y Torre 2 ambos con 1,000 usuarios por día y finalmente Torre del Arte y Torre del Parque que serán inaugurados pronto. En cuanto a los tipo B, están Plaza del Sol con 2,200 usuarios por día y El Consorcio con una afluencia promedio de 700 usuarios por día.

“En nuestros edificios utilizamos los torniquetes Speedlane 300 de Boon Edam, los cuales tenemos instalados e interconectados con los sistemas de control de acceso (Honeywell / Johnson Controls), para controlar de forma segura y mediante tarjetas electrónicas el acceso de los clientes y visitantes a nuestras instalaciones”, explica Giovanni Vitor Soares, gerente del Negocio Oficinas de Urbanova.

Urbanova- Boon Edam-edificio

La relación de Urbanova con Boon Edam empezó en el año 2013 con la adquisición e instalación de los equipos de esta marca en Torre Begonias, el más moderno de Lima y en su momento también el de mayor altura (120 metros y 26 pisos).

En los edificios construidos a partir del 2013 las soluciones Boon Edam se instalaron desde la etapa de construcción de los inmuebles. En los edificios de mayor antigüedad (tres del total) se reemplazaron los sistemas que existían por equipos de esta compañía. 

“En todos los casos se han instalado torniquetes, en su mayoría Speedlane 300. Actualmente Urbanova cuenta con 82 equipos en todos los proyectos”, aclaró el gerente.

El desafío de la inmobiliaria

Urbanova- Boon Edam-texto1Los edificios de Urbanova se diseñan especialmente para el uso de oficinas corporativas de primer nivel, las cuales se caracterizan por tener varios estacionamientos, lobby de ingreso de doble altura y de tres a cuatro frentes de luz por piso.

Con un área mínima de planta de 1000 m2, estos edificios con certificación LEED cuentan con un centro de control de monitoreo de los sistemas de seguridad contra incendio, CCTV, control de accesos e intrusión en las áreas comunes, con personal de vigilancia las 24 horas del día.

Así las cosas, Urbanova buscaba contar con un sistema de control de acceso que no fuera de torniquetes tradicionales y que cualquier persona que ingresara a sus edificios, clientes o visitantes, lo hiciera por medio de una tarjeta electrónica de aproximación, pasando necesariamente por los torniquetes. De igual manera, la inmobiliaria procuraba que el sistema contara con una barrera física que impidiera el acceso a las personas no identificadas.

Para cumplir con este objetivo se requería de equipos robustos, de rápido funcionamiento y con un diseño sofisticado, que tuvieran una buena armonía entre calidad y precio y que contaran además con un servicio técnico local. Del mismo modo, y tomando en cuenta el uso intenso que iban a tener estos equipos, era importante que éstos fueran operativamente fiables.

“Los equipos de Boon Edam cumplían satisfactoriamente con todos estos requerimientos. Por eso nos decidimos por ellos”, explicó el ejecutivo.

Funcionamiento y proyectos futuros

De acuerdo con Urbanova, la instalación y la conexión con los sistemas de control de acceso se realizaron con relativa facilidad. “Los equipos vienen funcionando con un alto nivel de operatividad; son muy pocas las oportunidades que presentan algún tipo de falla”, precisó Soares.

En consecuencia, se vienen desarrollando otros proyectos de edificios que consideran la instalación de los torniquetes. Actualmente, Urbanova trabaja en un proyecto para integrar los equipos Boon Edam con su sistema de control de visitas, lo cual les permitirá dar facilidades de acceso a visitas previamente autorizadas vía web a través de un código QR enviado a los celulares.

De acuerdo con Soares, en términos generales el sistema de control de acceso de Boon Edam ayudó a Urbanova a conseguir los niveles deseados en seguridad física y operativa para sus instalaciones. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis