fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 21 Febrero 2019

Expectativas de los clientes de monitoreo de alarmas

A continuación una lista de lo que esperan los clientes del sector a la hora de contratar un servicio de monitoreo de alarmas.

Expectativas de los clientes de monitoreo de alarmas

Desean beneficios, no un panel de alarma

Tranquilidad, bienestar y control, son las tres necesidades claves a satisfacer con un servicio de monitoreo. Va más allá de instalar una pieza de hardware, verificar una señal de prueba periódicamente y entregar un reporte. Los usuarios desean un paquete de beneficios perceptibles en todo momento, relacionados con la seguridad de sus bienes y el bienestar de su grupo familiar. 

TIP #1: cree servicios de monitoreo compuestos por beneficios que cubran ambas áreas (seguridad y bienestar). Por ejemplo: localización del grupo familiar con alertas de peligro, agregue el control de sistemas de seguridad del hogar, vehículo y negocio, incluya notificaciones en tiempo real de información crítica de seguridad y/o beneficios en el área, zona o ciudad del cliente. 

Fácil de usar: así lo quieren los clientes

La famosa aplicación de comunicación WhatsApp enseñó a los usuarios el significado de eficacia. Es una aplicación liviana, fácil de operar, no requiere entrenamiento para su uso, cumple 100% su misión y además es gratis. Exactamente lo mismo quieren de los servicios y sistemas de seguridad, por supuesto no será gratis, pero están dispuestos a pagar por algo ‘simple de operar’.   

TIP #2:  no de largas al uso de aplicaciones móviles que van a hacer más simple a los usuarios la operación de sistemas de seguridad y que, además, son un perfecto medio para agregar servicios alternativos y beneficios, cómo la localización de personas. Las APPs son un excelente método de comunicación con el cliente para enviar noticias, tips de seguridad, promociones, entre otros.

Máximo valor, precio ajustado

Si Netflix, con acceso a cientos de series cuesta 10 USD/mes (promedio), ¿por qué debería pagar por un servicio de monitoreo 15, 30 o 50 USD donde lo único que percibo es la factura mensual? Suena ilógico al rubro de la seguridad, pero son las comparaciones reales que un cliente hace. No es que los usuarios solo quieran precios bajos en el monitoreo; lo que pasa es que no perciben el suficiente valor en lo que reciben. Un precio ajustado no significa bajo, significa un precio que se vea justo respecto al beneficio recibido.

TIP #3: evalúe: ¿El precio de su servicio de monitoreo vs el valor (beneficios) que el cliente percibe es bajo, balanceado, alto? ¿Tiene su servicio diferenciales únicos en valor (beneficios) frente a ofertas más económicas de la competencia? Desarrolle estrategias para crear valor en sus servicios como las mencionadas en los TIP #1 y TIP #2, además desarrolle sus diferenciales claramente.

Evolución, más y más

Ningún servicio puede ser estático, menos si es de pago recurrente.  Nuevas funciones, capacidades y beneficios tendrán que ser agregados periódicamente a los usuarios de monitoreo de alamas. Ellos están siempre buscando y comparando para obtener más por menos, así que no moverse y tener ofertas tradicionales ya no es una opción.

TIP #4: rodéese de un entorno tecnológico dinámico. Significa que sus proveedores y equipo de colaboradores deberá estar en pro de la oferta de nuevas tecnologías, el uso y correcta aplicación de ellas. La materia prima de sus servicios deberá ser tecnológica y no tradicional, así garantizará una evolución permanente.

Alternativas diferentes

Diferencias radicales, eso buscan los clientes. ¿Dónde está el servicio de monitoreo no comparable con otro?  Sí no existe es hora de empezar a crearlo. 

TIP #5: identifique oportunidades únicas para las compañías de monitoreo. Por ejemplo, el servicio de seguridad física (hombres) puede resultar altamente costoso para pequeños edificios de apartamentos, una compañía de monitoreo puede ofrecer un servicio de ‘Vigilancia virtual’ combinando diversas tecnologías, este tipo de monitoreo puede generar altos ingresos.  De igual forma puede ofrecer un servicio de ‘Monitoreo de servicios de vigilancia’ haciendo una auditoria en tiempo real de las rondas de una compañía de seguridad para unidades residenciales. 

Solutec es una alternativa para cambiar el nivel de servicio de monitoreo

Los productos y servicios de Solutec se ajustan a las necesidades del centro de monitoreo para la creación de nuevas opciones diferenciales.

Próximo Webinar de Solutec:

¿Confundido? ¿Es cada vez más dificil vender servicios de monitoreo?
Jueves, 07 Marzo 2019, a las 11:00 am COL
Regístrese

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.