TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 09 Agosto 2018

¿Puedo instalar sensores de movimiento si tengo mascotas?

¿Puedo instalar sensores de movimiento si tengo mascotas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los propietarios de mascotas que a su vez desean o necesitan instalar sensores de movimiento en sus hogares.

La respuesta es sí. Sí es posible que las mascotas no se conviertan en el terror de estos dispositivos y que puedan instalarse con total normalidad; y por supuesto, no tener falsas alarmas.

La clave está en elegir el sensor adecuado y seguir algunas recomendaciones, así que, si se tiene una mascota y este es el motivo para no haber instalado estos dispositivos, este artículo le va a interesar.

Lo primero que debe saber es que existen los sensores de movimiento anti- mascota; sin embargo, es normal que se pregunte: ¿Esta función es real? ¿Aplica para cualquier mascota? ¿A cualquier altura?

Hay que aclarar que no todos los sensores anti-mascotas son igual de eficientes, incluso, en la mayoría de estos solo se aplican cambios sobre la parte inferior del lente del sensor (lente fresnel) que hacen ‘invisible’ una mascota de ‘determinado tamaño’, asumiendo que por dicho tamaño tiene un peso y, por ende, densidad o nivel de energía (calor).

¿Pero qué pasa si es un gato?  Los felinos no van a caminar simplemente por el piso, ellos van a saltar y subir a otros niveles de altura, por lo que van a ser detectados, dando como resultado falsas alarmas.

Por otro lado, existen dispositivos que van más allá de la estrategia del lente, los mejores tienen algoritmos que miden el nivel de energía constantemente, la velocidad a la que la energía se desplaza y cuantas veces aparece/desaparece de la escena. 

De esa forma, una mascota hasta un determinado tamaño puede ser ignorada, independientemente de la posición en frente del sensor.

Otra solución

Un método que también funciona es dejar a un lado el interior y dedicarse al perímetro exterior (puertas y ventanas), es una solución totalmente eficaz y efectiva para proteger todos los espacios del hogar.

Sesión