TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 25 Mayo 2017

IoT como factor esencial para desarrollar un Campus Inteligente

En un campus inteligente los estudiantes pueden verificar sus calificaciones a través de un dispositivo móvil, hacer la reserva de una cita médica con el doctor de la escuela, o encontrar el libro que necesita a través de la biblioteca en línea. Ahora estamos entrando en una nueva era, donde muy fácilmente encontramos recursos en línea.

IoT como factor esencial para desarrollar un Campus Inteligente

El Campus Inteligente está utilizando la nube informática, virtual y técnicas de IoT (Internet of Things, en inglés para Internet de las Cosas), para cambiar la interacción entre los estudiantes, docentes y el campus.

En un futuro próximo, la escuela puede identificar a cada estudiante a través de su dispositivo móvil. El cual puede ser utilizado para entrar en cada edificio, la biblioteca, o incluso hacer el pago en la cafetería. También, los maestros pueden comprobar la lista de asistencia de los estudiantes con una aplicación.

IoT puede controlar la temperatura, la humedad de las aulas y también la calidad del aire y el ruido en un lugar diferente. Este tipo de dispositivos pueden proporcionar un mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes.

El desarrollo y el progreso del Internet, permite comodidades en la gestión de los campus modernos, brindando alta eficacia y costos más bajos de gestión. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat