TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 07 Julio 2016

Soluciones para conexiones VPN de DrayTek

La estabilidad de la conexión a Internet en las empresas, se está convirtiendo cada vez más en un factor muy importante para acceder a las redes corporativas aplicando directrices de seguridad.

Soluciones para conexiones VPN de DrayTek

¿Qué sucede si la conexión VPN falla?, Si el Virtual Private Network se cae, sería un problema de vulnerabilidad que afectaría los protocolos y sistemas operativos. Los trabajadores remotos no pueden usar la conexión VPN para verificar cualquier información urgente. Si los establecimientos no tienen una conexión VPN estable, no es posible enviar información confidencial a la oficina principal.

Para lo anterior, la mayoría de los enrutadores DrayTek pueden ofrecer múltiples túneles VPN simultáneos (protocolos IPSec/PPTP/L2TP) para brindar un intercambio de datos seguro. Además, cuentan con balance de carga y respaldo de WAN y VPN.

Tabla-Modelos-Router

Respaldo de VPN y balance de cargas (enlaces VPN)

¿Qué es enlace VPN?

Es una tecnología que conecta dos redes privadas con varios túneles VPN, y de la misma forma permite la función de balanceo de carga y de tolerancia a fallos.

Con la característica de Respaldo de VPN de DrayTek, se puede mantener una conexión permanente entre dos sitios. Tan pronto que se caiga una VPN, automáticamente otra conexión VPN la respaldará.

Así mismo, con la característica de balance de carga, se puede combinar dos túneles en un solo enlace VPN brindando mayor capacidad.

Smart VPN

DrayTek viene con un cliente, el SmartVPN que soporta el protocolo SSL VPN en iOS y Android. Es posible utilizar esta aplicación para conectarse en forma segura a los enrutadores VPN de la marca, los cuales soportan los protocolos SSL VPN.

Se necesita proporcionar la dirección IP o nombre de dominio del enrutador VPN al cual desea conectarse y después, remotamente y de forma segura se puede acceder a los archivos desde cualquier lugar.

Para mayor información, descargue en Google Play Store o en el App Store de Apple: "Smart VPN".

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.